Arremete Samsung contra el iPad Mini

El gigante coreano lanzará el nuevo Galaxy Note 8.0 para competir con la popular tableta de Apple.

|
La pantalla del iPad mini mide 7.9 pulgadas, poco menos que el Galaxy Note 8.0 (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BARCELONA, España.- Samsung Electronics ha reforzado su gama de tabletas con una rival del iPad Mini de Apple que cuenta con un lápiz especial para escribir sobre la pantalla.

La firma coreana anunció el domingo en Barcelona que la Galaxy Note 8.0 tendrá una pantalla de ocho pulgadas, lo que la acerca mucho en tamaño a la tableta de Apple, que salió a la venta en noviembre con una pantalla de 7.9 pulgadas, según informa AP.

No es la primera ocasión que Samsung hace una tableta que está en el rango de tamaño de la Mini, ya que el primer producto que lanzó para competir con el iPad tenía una pantalla de 7 pulgadas, y aún fabrica una versión de ese tamaño aunque sin el lápiz.

Samsung empezará a vender esta nueva tableta entre abril y junio, a un precio aún no determinado. La compañía hizo el anuncio previo al Congreso Mundial de Móviles, una exposición de la industria de comunicación inalámbrica, que empieza el lunes en Barcelona.

La Note 8.0 llena un hueco en la línea de equipos de Samsung equipados con bolígrafo, entre el teléfono multiusos Galaxy Note II, con una pantalla de 5.5 pulgadas, y el Galaxy Note 10.1, una tableta de grandes dimensiones.

Samsung ha hecho a este lápiz una de las herramientas con las que ataca la dominancia de Apple tanto en tabletas como en teléfonos multiusos. Apple no hace ningún aparato con este tipo de lápices especiales para su pantalla táctil ya que prefiere optimizar su interfaz para dedos, ratones o "touchpads".

En la línea Note de Samsung, los lápices pueden usarse para escribir, resaltar y dibujar. Las pantallas también son sensibles a los ratones, lo que ofrece el equivalente a un cursor en la computadora. Sin embargo, hay pocas aplicaciones hechas por terceros que hayan sido modificadas para aprovechar por completo las ventajas de estos lápices.

Lo más leído

skeleton





skeleton