19 de Junio de 2018

Tecnología

Arrivederci, Google Reader

De nada sirvió que unos 100 mil usuarios reunieran sus firmas para tratar de evitar la clausura de la aplicación de noticias RSS.

Feedly (imagen) es una de las opciones que podría reemplazar a Google Reader. (elandroidelibre.com/Archivo)
Feedly (imagen) es una de las opciones que podría reemplazar a Google Reader. (elandroidelibre.com/Archivo)
Compartir en Facebook Arrivederci, Google ReaderCompartir en Twiiter Arrivederci, Google Reader

Agencias
MÉXICO.- Este lunes 1 de julio, dejó de funcionar oficialmente Google Reader, la aplicación de noticias RSS, que funcionaba como uno de los principales servicios para recibir actualizaciones temáticas de todos los sitios.

El anuncio del cierre del lector en marzo pasado desató la crítica de los fanáticos que, incluso, juntaron 100 mil firmas en la página de change.org para evitar su clausura, informa el sitio altonivel.com.mx. 

Nada funcionó porque para Google era clara la disminución de usuarios activos. Pero Google estaba decidido: "Lanzamos Google Reader en 2005 en un esfuerzo para hacer más fácil para las personas descubrir y vigilar sus sitios web favoritos. 

Aunque el producto tiene un público fiel, a lo largo de los años su uso se ha reducido", explicó.

Entonces Google ofreció su servicio Takeout para descargar una copia de tus datos almacenados, mismo que sigue activo.

Sin embargo, en este mundo tecnológico el movimiento es constante y ante el cierre del Google Reader, otras empresas se aprestaron a llenar el hueco y aquí te presentamos la oferta servicios para que no te quedes sin lector:

Feedly

Uno muere pero otros se benefician y Feedly es uno de ellos. Según sus reportes, en las últimas 48 horas y ante el cierre de Google Reader, su número de usuarios aumentó a 500 mil.

Digg

En cuanto Google hizo el anuncio, la plataforma informó que desarrollaría su propio lector porque sabía la importancia que tenía para los usuarios. Ya en 2010 había creado News.me para agrupar información y su nueva aplicación también permite compartir en redes sociales.

Además, según el País, contiene atajos desde el teclado, la importación de lecturas y la compartir en las redes sociales. La versión es web y próximamente tendrá su api para móviles en Android e iOS. Aquí puedes acceder a Digg Reader.

Flipboard

Este lector de feeds te permite ver tu contenido como si fuera una revista y sincronizar el contenido con 12 redes sociales, de tal forma que podrás compartir y ver las actualizaciones. Además, se podía importar los datos desde Reader. Aquí puedes descargar la versión para iOS.

Fever

Quizá una de las mejores opciones es Fever, un lector que surgió hace más de 4 años y que ha ido especializando la experiencia para hacerse universal. A través de Reeder que da soporte para Fever y Sunstroke, puedes tener tu lector de noticias en iPad y iPhone.

Otras opciones viables son Press, un reader para Android; Pocket, The Old Reader, que tiene un diseño muy simple y eficaz pero que no cuenta con app para móviles; Newsvibe; Curata Reader o Pulse reader. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios