Aumenta número de smartphones en México

Los usuarios de telefonía móvil acceden con mayor facilidad a los novedosos equipos gracias a precios más bajos.

|
El valor del mercado en 2015 ascenderá a unos 157 millones de pesos. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La penetración de teléfonos inteligentes en el mercado mexicano aumentó cinco veces desde 2009 a la fecha y en el segundo trimestre de este año alcanzó una penetración de 28.11 por ciento, en tanto que en el trimestre inmediato posterior llegó a 31.3 por ciento.

The Intellingence Competitive Unit detalló que actualmente en el país existen 32.4 millones de teléfonos inteligentes, con un tiempo promedio de sustitución de 18 meses y prevé que en 2015 alrededor de 70 por ciento de los usuarios de telefonía móvil cuenten con este tipo de equipos.

Estimó que el valor del mercado al 2015 será de 157 millones de pesos y se podrían generar en este segmento 430 millones de pesos, de acuerdo con Notimex.

La firma de consultoría explicó que los acuerdos entre compañías telefónicas y operadores móviles, la innovación tecnológica así como la evolución de los sistemas operativos fomentó que las personas accedan a diversos equipos a precios más accesibles.

En México Blackberry muestra una tendencia descendente, sin embargo, todavía se mantiene a la cabeza del mercado con una presencia de 26.9 por ciento, medida por el total de equipos que operan hoy en día en el mercado, sin embargo, su participación decreció de manera significativa durante los últimos trimestres.

La firma de investigación precisó que Samsung se ubica en el segundo lugar entre las preferencias de los mexicanos, al contar con 21.2 por ciento de participación en el mercado y las previsiones apuntan a un ascenso, con lo que la marca podría colocarse en el primer lugar a finales de este año o principios de 2014.

Detalló que Nokia registra una tendencia a la baja al contar con una presencia de 15.3 por ciento del mercado, con un decremento de 6.2 puntos porcentuales respecto a la posición que sostenía en 2012; así, la consultora prevé que la marca continúe perdiendo la posición que tenía en el mercado mexicano, en tanto que Apple tiene una participación de 14.1 por ciento.

La firma indicó que la tendencia a mediano plazo de futuras compras entre los mexicanos apunta a Samsung con 28.8 por ciento de personas que planea comprar equipos de esa marca, en comparación con 8.7 por ciento de las personas que prevén adquirir un dispositivo BlackBerry.

La investigación de The Competitive Intelligence Unit arroja que la intención de compra de los mexicanos para los equipos Nokia y Apple es de 16.0 y 18.5 por ciento, en ese orden.

La firma de investigación agregó que los teléfonos inteligentes en la vida de las personas tienen una importancia inegable y el mercado de los smartphones continúa reconfigurándose, además, las diversas marcas continuarán buscando el mejor posicionamiento entre los usuarios móviles en el país.

Lo más leído

skeleton





skeleton