20 de Mayo de 2018

Tecnología

Así será el auto sin volante de Volkswagen

Los fabricantes van subiendo su apuesta por el coche autónomo.

Volkswagen ha desvelado el concepto de su nuevo coche autónomo. (Volkswagen)
Volkswagen ha desvelado el concepto de su nuevo coche autónomo. (Volkswagen)
Compartir en Facebook Así será el auto sin volante de VolkswagenCompartir en Twiiter Así será el auto sin volante de Volkswagen

Agencia
ALEMANIA.- Poco a poco todos los fabricantes de automóviles van subiendo su apuesta por el coche autónomo. Uno de los que ha decidido hacerlo de forma más valiente es Volkswagen, y es que la marca alemana tiene previsto que todos sus coches sean eléctricos en 2030, año en el que además muchos de ellos serán también inteligentes.

Con el Salón del Automóvil de Ginebra 2018 ya a la vista, Volskwagen ha desvelado el concepto de su nuevo coche autónomo, el I.D. Vizzion. Por autónomo nos referimos a que lo será por completo, hasta el punto de suprimir el volante y los pedales, de forma que el control del vehículo pasa a estar completamente en las manos -virtuales- el software de auto conducción.

También te puede interesar: Estos son los teléfonos más propensos a ser 'hackeados'

Dicho software aún está en fase de desarrollo y pruebas, motivo por el que el I.D. Vizzion de Volskwagen no estará a la venta de forma inmediata. Se trata más bien de una idea, de un coche que llegará en cuanto el fabricante sea capaz de asegurar que todo marchará como la seda. Y viendo el empeño y la inversión que están poniendo, parece que es algo que sucederá más pronto que tarde.

Además del autopiloto, hay otras tecnologías que aún tienen que recorrer un largo camino antes de ser completamente comerciales. Por ejemplo la carga rápida de las baterías para vehículos, imprescindibles para que los viajes largos sean posibles. Antes de ver los primeros coches inteligentes plenamente autónomos, parece que veremos la electrificación del sector, una tendencia que ya ha comenzado y que es imparable.

Estas son algunas de las características de esta berlina eléctrica y autónoma:

Velocidad máxima de 180 kilómetros por hora.

225 kW de potencia (equivalente a 302 CV)

665 kilómetros de autonomía con una sola carga

Además de los números puros y duros, según indica The Verge, el software del coche interactuará con los pasajeros para ofrecerles entretenimiento personalizado según sus preferencias. Es una especie de Asistente Virtual al estilo de Google Assistant o Siri, también con inteligencia artificial.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios