Barcelona, 'capital del smarpthone' por unos días

En esa ciudad se está presentando lo último en dispositivos móviles de todas las gamas.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BARCELONA, España.- Varios fabricantes de teléfonos aprovecharon el Mobile World Congress que se realiza esta semana en Barcelona para dar a conocer nuevos smartphones de gama baja y media. 

Aunque varios de estos dispositivos cuestan menos, incluyen funciones que hace algunos años habrían sido consideradas tecnología de punta, mientras que sus precios y disponibilidad varían. 

Aquí un vistazo a algunos de los nuevos modelos:

La empresa taiwanesa HTC presentó los modelos Desire 530, 630 y 825, con diseño "micro salpicado". Según HTC, la parte de atrás de cada teléfono fue salpicado de pintura para dar un aspecto individual, informa The Associated Press.

La compañía china ZTE presentó los teléfonos Blade V7 y V7 Lite, el primero con una pantalla curva de 5.2 pulgadas que estará a la venta en el tercer trimestre en Alemania, España, Etiopía y México. Blade V7 Lite tiene una pantalla de 5 pulgadas y debutará en Rusia antes de llegar a México, España, Alemania y Tailandia para la primavera.

La firma japonesa Sony presentó una nueva línea de Xperia: Xperia X, Xperia X Performance y Xperia XA. Sony promete mejor definición para fotos en movimiento, baterías que duran hasta dos días y pantalla curva. También presentó Xperia Ear, un auricular de manos libres que responde a comandos de voz.

Crecimiento de smartphones

En 2013, un estudio del Pew Research Center encontró que en muchas economías emergentes, la mayoría de los dueños de celulares no tenían apps ni acceso a internet, pero el año pasado Pew hizo el mismo estudio y encontró que en Turquía, Malasia, Chile y China, la mayoría de dueños de celulares ahora usan smartphones.

Hasta automóviles

Empresas de otros sectores también aprovechan el Mobile World Congress para presentar sus avances tecnológicos. Ford presentó su nueva camioneta deportiva Kuga, comandos de voz mejorados y mejor acceso a aplicaciones desde el teléfono del conductor. Además la automotriz triplicará su inversión en los siguientes cinco años para desarrollar un vehículo autónomo.

Lo más leído

skeleton





skeleton