Batman vuelve a sus orígenes en videojuego

El jefe criminal Máscara Negra ofrece recompensa de 50 millones de dólares por la cabeza del héroe en 'Batman: Arkham Origins'.

|
En esta foto un asistente al evento GameStop Vegas 2013 juega "Batman: Arkham Origins", en Las Vegas. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CALIFORNIA, E.U.- Mientras Ben Affleck se prepara para encarnar al Caballero de la Noche en una película que también incluye a Superman, los creadores del videojuego "Batman: Arkham Origins" están llevando al personaje a lo más básico para la tercera entrega de la popular serie "Arkham" de Warner Bros. Interactive Entertainment, según informó Associated Press.

"Origins", cuyo lanzamiento está previsto para el 25 de octubre, transcurre varios años antes que "Arkham Asylum" de 2009 y su continuación de 2011, "Arkham City". El juego se desarrolla durante la víspera de la Navidad en el segundo año de Bruce Wayne como Batman. El jefe criminal Máscara Negra ha ofrecido una recompensa de 50 millones de dólares por la cabeza del héroe y ha enlistado a varios asesinos para conseguirla.

"Batman aún no está listo", dijo Eric Holmes, el director creativo del juego. "No se ha convertido en este personaje completo que ha adquirido gran experiencia y que realmente tiene plena conciencia de sí mismo como héroe. Tiene las ganas y el coraje y el compromiso de luchar contra el crimen, pero no entiende por completo lo que eso significa".

Durante una demostración del juego de acción y aventura la semana pasada, Holmes mostró un nivel en el que Batman se escabulle furtivamente a la sede de la policía de Gotham. Primero, dispara al techo y en silencio desmantela a unos miembros corruptos del SWAT antes de maniobrar por el complejo, donde escucha a escondidas a un joven James Gordon y su hija adolescente, Barbara.

Holmes notó que "Origins", desarrollado por el estudio Warner Bros. Games Montreal en vez de la programadora de "Arkham Asylum" y "Arkham City" Rocksteady Studios, ahondará en las relaciones de Batman con el mayordomo Alfred Pennyworth, con el futuro comisionado de la policía James Gordon y con Barbara Gordon, quien termina convirtiéndose en Batichica y el Oráculo.

"Uno tiene ciertas expectativas", dijo Holmes. "No podemos matar a Gordon porque está vivo en los otros juegos, pero podemos contar historias interesantes sobre cómo estos personajes llegaron a ser lo que son y luego hacer revelaciones en ese sentido. Desde el punto de vista de un seguidor, eso es lo que yo quiero de un juego como éste. No quiero que simplemente me digan, `Se conocieron, y eran amigos'".

Lo más leído

skeleton





skeleton