Este es el juego que te hará aprender física cuántica

La app estará disponible para Apple y Android en los próximos meses.

|
Big Bang Legends, por el momento sólo está disponible en Finlandia y Singapur. (Vanguardia).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

CIUDAD DE MÉXICO.- Cuando se habla de videojuegos, hay un pensamiento que, con seguridad, cruza la mente de cualquier padre: horas de ocio, entretenimiento y tiempo desperdiciado.

Pero los creadores de Angry Birds no piensan de la misma manera: hace unos días lanzaron Big Bang Legends, una plataforma que une conceptos básicos de física cuántica con los elementos que vuelven adictivo a un videojuego.

También te puede interesar: Pokémon Sol y Pokémon Luna llegan al mundo de los videojuegos

Peter Vesterbacka, cofundador de Lightneer, la empresa desarrolladora, cuenta que la idea surgió hace unos cinco años, cuando Angry Brids estaba en la cima de su éxito:

“Un día le vamos a enseñar física cuántica a los niños de cinco años”, bromeaba con sus colegas. “Ahora vemos cómo los niños que juegan Big Bang Legends están teniendo conversaciones sobre quarks, protones y átomos, y es sorprendente”, contó durante la presentación del juego en Singapur.

El planteamiento del juego parece simple: el jugador es un científico que debe recolectar quarks, los componentes de los protones y neutrones, para así  destruir antimateria. “Al jugar, el reto es reunir suficientes quarks para desbloquear los siguientes personajes. Así, sin darse cuenta te estás divirtiendo sin darte cuenta que ya aprendiste algo”, cuenta Vesterbacka.

Para lograr una aproximación más exacta, los creadores tuvieron la asesoría de expertos de las universidades de Oxford, Harvard y de la Organización Europea de Investigación Nuclear.

Además, Vesterbacka y su equipo planean lanzar una serie de televisión protagonizada por los personajes del videojuego. “Si los niños se pueden volver expertos en Pikachu, esperamos que un día se vuelvan expertos en Berilio y Helio”.

Por el momento, el juego está sólo disponible en Finlandia y Singapur, pero se espera que se distribuya en el resto del mundo en los próximos meses con versiones para Apple y Android.

Lo más leído

skeleton





skeleton