Blue Origin rompe récord con su segundo vuelo orbital; mira cómo fue

Está es fue el segundo vuelo tripulado de Blue Origin, utilizando la misma cápsula y cohete que Bezos usó para su propio lanzamiento.

|
El cohete New Shepard de Blue Origin. (AP Foto/LM Otero)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Este miércoles 13 de octubre en Van Horn, Texas, se llevó a cabo el segundo lanzamiento con tripulación comercial de la compañía Blue Origin, de Jeff Bezos. El viaje duró solo unos minutos e hizo historia por el romper el récord de llevar al espacio a una persona mayor de edad.

Entre los tripulantes a bordo del cohete New Shepard, el actor William Shatner, conocido por su papel del Capitán Kirk en Star Trek, se convirtió a sus 90 años en el ser humano más viejo en haber realizado un viaje al espacio.

Está es fue el segundo vuelo tripulado de Blue Origin, utilizando la misma cápsula y cohete que Bezos usó para su propio lanzamiento hace tres meses.

La cápsula alcanzó una altitud de más de 100 kilómetros por encima de la línea de Karman donde los tripulantes experimentaron por unos minutos la ingravidez, así como observar la curvatura del planeta antes de bajar en paracaídas de vuelta al desierto en el oeste de Texas.

A pesar del retrasos de casi una hora, el despegue del cohete fue a las 9:50 am hora de México, desde las instalaciones de Blue Origin.

Cabe mencionar que el vuelo había sido programado para el 12 de octubre, pero debido a las malas condiciones climáticas se pospuso.

Además del actor Shatner, es resto de la tripulación estuvo conformada por Chris Boshuizen, exingienero de la NASA, Glen de Vries y Audrey Powers, vicepresidenta de operaciones de vuelo y misión de Blue Origin.

En esta imagen difundida por Blue Origin en octubre de 2021, de izquierda a derecha, Chris Boshuizen, William Shatner, Audrey Powers y Glen de Vries. Su lanzamiento programado para el miércoles 13 de octubre de 2021 será el segundo vuelo tripulado de Blue Origin, usando la misma cápsula y cohete que Jeff Bezos usó para su propio viaje tres meses atrás. (Blue Origin vía AP)

(Con información de AP y Xataka)

También te puede interesar:

¡Todo un éxito! Así fue el vuelo suborbital de Jeff Bezos con BlueOrigin 

Jeff Bezos pierde ante módulo de aterrizaje lunar de Elon Musk

Jeff Bezos deja la presidencia de Amazon

Lo más leído

skeleton





skeleton