18 de Diciembre de 2017

Tecnología

¿Sabes qué es booktube? Aquí te decimos

Esta comunidad se caracteriza por amar la lectura.

Los booktubers son un grupo de jóvenes que comparten reseñas, críticas e impresiones de diferentes libros. (Captura YouTube).
Los booktubers son un grupo de jóvenes que comparten reseñas, críticas e impresiones de diferentes libros. (Captura YouTube).
Compartir en Facebook ¿Sabes qué es <i>booktube</i>? Aquí te decimosCompartir en Twiiter ¿Sabes qué es <i>booktube</i>? Aquí te decimos

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Los booktubers son un grupo de jóvenes que comparten reseñas, críticas e impresiones de diferentes libros a través de videos cortos, llamativos y con lenguaje coloquial, lo que hace que su alcance sea de miles de personas y acerquen la literatura a varios sectores.

Gracias al Internet la información es inmediata, y es justo esta característica que los Booktubers aprovecharon para compartir su amor por los libros, informa Excélsior.

También te puede interesar: YouTube dice adiós a su editor de video

En videos de poco más de diez minutos, estos jóvenes hacen reseñas, criticas, ‘wrap up’ (un resumen del mes de los mejores libros), comentarios, entrevistas, unboxing; muchos también hacen recomendaciones de películas, retos y hasta manualidades enfocadas en los libros.

El éxito de estos videos recae en que, de una manera sencilla, explican el contenido de los libros y dan sus impresiones. Los géneros pueden ir desde clásicos griegos, literatura de terror, novelas YA (Young adult), cuentos, poesía, infantiles, drama y más.

A continuación, te presentamos algunos de los Booktubers más famosos, que te podrán ayudar a encontrar varias recomendaciones literarias si no sabes qué leer.

Las palabras de Fa

Letras Claras

Gracias a los libros

Raiza Revelles

El Abnormal

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios