14 de Noviembre de 2018

Tecnología

Sencillo robot con complejas utilidades

Nuevo diseño de robot promete ser el futuro de asistentes artificiales.

Un robot que puede dar inicio a una nueva generación de máquinas. (cerebrodigital.org)
Un robot que puede dar inicio a una nueva generación de máquinas. (cerebrodigital.org)
Compartir en Facebook Sencillo robot con complejas utilidadesCompartir en Twiiter Sencillo robot con complejas utilidades

Agencias
BOSTON, Massachusetts.- La nueva creación de Boston Dynamics, un auténtico paso a la ciencia ficción. Este robot mide unos 6 pies de altura y tiene 4 “miembros”, siendo dos piernas frontales y dos ruedas que le permiten pararse.

Puede viajar unos 24 kilómetros con una sola carga de batería y además, puede llevar hasta 45 kilogramos de peso, informa el portal Cerebro Digital.

También te puede interesar: ¿Los viajes en el tiempo son posibles?

Handle tiene algunas dinámicas que poseían sus predecesores, pero a diferencia de ellos, este solo tiene 10 articulaciones, lo que hace que sea menos complejo pero a su vez más robusto, algo parecido a los seres humanos.

Las ruedas son para que Handle pueda moverse eficientemente por cualquier superficie, ya que si el robot cuenta con piernas y ruedas, tiene lo mejor de ambos mundos, permitiéndole trasladarse sin problemas y mantener la estabilidad si lleva objetos pesados.

Hace unos días, un video filtrado de Boston Dynamics nos dio un vistazo de qué era capaz Handle, demostrándolo con su increíble flexibilidad y balance, pero sin lugar a dudas, no se compara en lo más mínimo a su demostración oficial.

 

Como verás, la tecnología robótica avanza a pasos agigantados, cada vez vemos más cerca aquellas representaciones en películas y novelas de ciencia ficción, donde tenemos una cantidad impresionante de maquinaria a nuestro alcance y es que mientras en tiempos pasados veíamos algo similar como una cuestión futurista, ya lo sentimos como algo latente que solo necesita un poco de tiempo para progresar.

Ya todos sabemos todos los cuentos existentes referente a la dominación de las maquinas a la raza humana, pero como nos mostraba este increíble proyecto, parece que lo que menos tenemos nosotros como humanos es temor a nuestras propias creaciones, ya que siempre tenemos un proyecto más avanzado que el anterior.

Referente a Handle, mientras su presentación fue impresionante en el ámbito de la tecnología, viendo todo lo que hemos logrado en el campo de la robótica ejemplificado con Handle, de cierta forma deja una sensación genial pero a la vez terrorífica, porque cada vez creamos maquinas más parecidas a los seres humanos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios