Cae Facebook 3.72 por ciento

Los títulos de la firma que dirige Mark Zuckerberg restaban 1.05 dólares para cambiarse por 27.19 dólares cada uno.

|
Retroceso de la red social. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
NUEVA YORK.- Facebook, la mayor red social del mundo, caía hoy el 3,72 % hacia la media sesión en el neoyorquino mercado Nasdaq tras expirar el cuarto plazo de limitación de venta de sus acciones desde su atropellado estreno en bolsa el pasado 18 de mayo.

Los títulos de la firma que dirige Mark Zuckerberg restaban 1.05 dólares para cambiarse por 27.19 dólares cada uno, comparado con los 38 dólares a los que debutó en bolsa, aunque ha logrado moderar la caída desde su oferta pública de venta de acciones (OPV), cuando alcanzó hasta el 28.5%.

El retroceso de la red social que conecta a unas mil millones de personas en todo el mundo se produce el día en el que los propietarios de 156 millones de sus acciones, principalmente trabajadores de la empresa e inversores previos a la OPV, pueden empezar a deshacerse de ellas.

Esta es la cuarta vez que expiran plazos de prohibición de venta de las acciones de Facebook, una cláusula común que busca evitar que salgan al mercado demasiadas acciones de una empresa justo después de su estreno en bolsa, puesto que podría presionar a la baja su precio.

En su estreno en mayo, Facebook sacó a la venta un total de 421.2 millones de acciones y desde entonces se han ido desbloqueando otras tandas de títulos, la mayor de ellas en noviembre pasado, cuando terminó el plazo de limitación de venta de 777 millones de acciones.

El último de estos plazos se producirá el 18 de mayo de 2013, en el primer aniversario del estreno bursátil de la empresa, cuando podrían salir al mercado otros 47 millones de acciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton