16 de Octubre de 2018

Tecnología

Caida de WhatsApp benefició a Telegram

La aplicación de mensajería ganó 4 millones de usuarios gracias al desperfecto sufrido por la competencia.

(Foto: SIPSE)
(Foto: SIPSE)
Compartir en Facebook Caida de WhatsApp benefició a TelegramCompartir en Twiiter Caida de WhatsApp benefició a Telegram

SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Bastaron 18 horas y una caída a nivel mundial de WhatsApp el pasado sábado para que Telegram, un nuevo servicio de mensajería ganara 4 millones de usuarios.

Como informamos, WhatsApp que fue comprado por Facebook días atrás por 19 mil millones de dólares, estuvo varias horas fuera de servicio causando la molestia de sus usuarios quienes expresaron su descontento a través de redes sociales convirtiéndolo en tendencia mundial en Twitter.

Un día después, Jan Koum, el cofundador de esta compañía que ayer anunció que ofrecerá servicio de voz, salió al paso pidiendo una disculpa pública por la interrupción del servicio y explicando por qué se cayó.

"Lamentamos el tiempo de caída. Ha sido nuestra más prolongada y mayor caída en años. Fue provocada por una falla de un router de la red que provocó una cascada en nuestros servidores".

"Nosotros trabajamos con nuestros proveedores de servicios para resolver el problema y asegurarnos de que no vuelva a pasar", afirmó.

Lo anterior fue el motivo para que muchos usuarios que al no poder comunicarse con sus contactos descargaran esta aplicación que permite enviar chats secretos, no cobra cuota anual entre otras características.

En su cuenta de Twitter, Telegram publicó el incremento en la cantidad de usuarios ganados y avisó que el servicio podría volverse inestable debido a la inusual carga.

 

 

Por su parte, los creadores de la aplicación, Pavel y Nikolai Durov agregaron "Gracias a nuestra infraestructura de múltiples centros de datos y cifrado, es también más rápida y mucho más segura. Además, es gratis y seguirá siéndolo – sin avisos, sin cuotas de suscripción, para siempre".

Descarga gratis Telegram para iOS y Android

Con información de Infobae y CNN Expansión.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios