Reportan caída de Facebook, Instagram y WhatsApp

En varios países de Europa, Asia y América se registraron problemas de funciomiento.

|
Usuarios hicieron uso de Twitter para señalar las regiones en donde se presentó el problema. (Downdetector.org)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN.- WhatsApp y las redes sociales Instagram y Facebook, presentaron problemas de funcionamiento en varios países de Europa, Asia y América, según dieron a conocer varios usuarios de Twitter . La caída ha durado aproximadamente dos horas y, poco a poco, las plataformas están retomando la normalidad.

De acuerdo a RT, ninguna de las aplicaciones de Mark Zuckerberg ha dejado a sus usuarios subir ni visualizar ninguna publicación. Los internautas han manifestado sus quejas en Twitter, puesto que era de las pocas redes sociales que funcionaban.

También te puede interesar: ¿Es posible saber quién ve tu perfil de Facebook? Aquí te decimos la verdad

La página Downdetector.org, desde la que se puede comprobar si cualquier servicio online está funcionando, expone que en las últimas horas ha habido un aumento de quejas del 2500%, lo que confirma los importantes fallos. Por el momento se desconocen las causas de la caída mundial.

(Downdetector.org)

Las alarmas se han encendido por partida doble puesto que es el segundo fallo masivo en menos de un mes. El anterior, registrado el 13 de marzo, Facebook informó un día después del incidente que la caída no estaba relacionada con el ciberatque de tipo “DDoS”, “ataque denegación de servicio”, que ocurre cuando se produce un aumento abusivo de demanda de conexiones.

Asimismo, la red también tuvo otra caída en noviembre, atribuida a un “problema del servidor”, y otra en septiembre, debida a “problemas de la red”.

A pesar de que en España, el 90% de los internautas utilizan Whatsapp, según la CNMC, hay vida más allá del icono verde. Existe multitud de plataformas que cumplen esas necesidades sociales de comunicación. Telegram sería el equivalente al sistema de mensajería y Signal es otra opción que recomiendas los expertos en seguridad.

Lo más leído

skeleton





skeleton