Mexicano creó escenarios para videojuego

Gerardo Garza, originario de Nuevo León, combinó su gusto por el arte con los videojuegos.

|
Call of Duty: WWII La nueva entrega de Call of Duty presenta escenarios más realistas. (Foto: Expansión)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Caminar por Normandía, justo por donde los soldados andaban durante la Segunda Guerra Mundial, ver los colores del paisaje, comprender y aprender de la historia que rodeó este hecho fue la tarea de Gerardo Garza, artista líder de ambiente de Call Of Duty: WWII.

De acuerdo a Expansión, en el nuevo Call Of Duty los escenarios que se recrearon presentan una calidad gráfica impresionante gracias a los avances tecnológicos, aseguró el artista.

 “Hicimos varios viajes a Europa. Yo en especial fue a Normandía. Tomamos fotos, caminamos por donde caminaron los soldados”, dijo el artista. “De ahí vino la inspiración para los espacios, los personajes y las armas”, agregó.

Te puede interesar:

Garza señaló que el estudio ahora hace uso de una tecnología llamada Physically Based Rendering que permite calibrar científicamente todos los materiales que en un entorno se combinan.

“Esta tecnología permite que los materiales de los espacios se vean reales. Por ejemplo, que el reflejo de la luz sea correcta, para que se mueva en la dirección correcta cuando el personaje se desplaza. También los pixeles son más y todo esto hace que la calidad de arte aumente”, puntualizó.

El joven originario de Nuevo León adquirió su interés por el arte a partir de crecer en la tienda de artesanías mexicanas que sus padres abrieron en Estados Unidos. Sin embargo jamás se imaginó que su gusto por dibujar y diseñar, junto con su interés por los consolas se combinarían y le permitirían obtener dinero a partir de eso.

Para el artista, ver el resultado final de un trabajo que tardó tres años es algo gratificante.

“Para mí me llena de orgullo ver a personas que están frente a una pantalla jugando. Ver a las personas que realmente lo disfrutan es algo que me da mucho gusto”, dijo Garza.

Lo más leído

skeleton





skeleton