Cámaras, micrófonos y alcoholímetro; los planes de Didi para el futuro

La compañía china de transporte, busca mejorar su servicio frente a la competencia.

|
(Pixabay/ Imagen ilustrativa)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MÉXICO.- La app de transporte DiDi está analizando introducir cámaras de video, hacer grabaciones de audio del interior de los automóviles y realizar pruebas de alcoholemia automáticas antes de que un conductor pueda ofrecer el servicio a través de su plataforma, detalló Rogelio Lozano, director de Seguridad de DiDi en México.

“Las cámaras es donde más avance hay, porque ya se están haciendo pruebas piloto, pero no se han definido los detalles de la grabación”, dijo Lozano para El Economista. El directivo local de DiDi dijo que para introducir estas características en los autos de los conductores, a las que llamó innovaciones, primero se realiza un sondeo para ver si pueden ser aplicadas de acuerdo con la regulación.

También te puede interesar: Didi estrena 'robotaxis' y podría llegar a latinoamérica

“Ahorita las innovaciones que tenemos en puerta son las dash cams, las grabaciones de audio, para las que estamos viendo cuestiones de protección de la información, e incluso el poder detectar el estado del conductor antes de que inicie la aplicación. Son las tres más importantes que vemos que pueden ser aplicables en México con nuestra regulación”, dijo.

De acuerdo con Lozano, el centro de reacción y monitoreo de DiDi en México recibe alrededor de 1,000 solicitudes de atención a la semana, las cuales pueden ir desde la pérdida de un objeto, hasta un robo o un delito sexual. De estas 1,000 solicitudes, el 10% o 100 llamadas corresponden a delitos de alto impacto, que van del secuestro y el homicidio hasta los ataques sexuales y robos con violencia, el delito más frecuente, según Lozano.

De acuerdo con el más reciente estudio sobre los Hábitos de los usuarios de Internet en México de la Asociación de Internet.mx, 41% de quienes usan Internet en el país utiliza aplicaciones de transporte y la principal razón por la que estas personas dicen usar este tipo de plataformas es la seguridad.

Lo más leído

skeleton





skeleton