10 de Diciembre de 2018

Tecnología

Cambridge Analytica cierra sus oficinas de manera definitiva

Tras la polémica con la red social Facebook, la compañía privada decidió salir del mercado.

No es la única víctima del escándalo del robo de datos de Facebook. (Foto: Contexto/Internet)
No es la única víctima del escándalo del robo de datos de Facebook. (Foto: Contexto/Internet)
Compartir en Facebook Cambridge Analytica cierra sus oficinas de manera definitivaCompartir en Twiiter Cambridge Analytica cierra sus oficinas de manera definitiva

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- Según indica The Wall Street Journal y otros medios americanos, Cambridge Analytica cierra todas sus oficinas y finaliza sus operaciones financieras hoy mismo, indica el portal de noticias ComputerHoy en su sitio web.

Cambridge Analytica es la empresa británica de minería y análisis de datos que está detrás del escándalo de manipulación de datos de Facebook que favoreció las campañas de Donald Trump y del Brexit.

Al parecer, la pérdida de clientes y los altos costes financieros de los juicios a los que va a tener que enfrentarse en los próximos meses, podrían haber precipitado esta decisión.

También te puede interesar: El próximo Samsung Galaxy podría tener tres... ¡¿Pantallas?!

Desde hace días se había extendido el rumor de que Cambridge Analytica cerraría sus oficinas en Estados Unidos, pero parece que ahora el cierre es total, tanto de todas sus oficinas en todo el mundo, como de sus operaciones comerciales.

No es la única víctima del escándalo del robo de datos de Facebook. Jam Koum, fundador de WhatsApp, ha anunciado que abandona la compañía (que pertenece a Facebook) por discrepancias en la privacidad de los usuarios.  Brian Acton, el otro cofundador de WhatsApp, respaldó la campaña #DeleteFacebook, animando a la gente a borrar Facebook.

Mientras, Mark Zuckerberg pidió ayer perdón por estos problemas, y ha anunciado novedades en la conferencia de desarrolladores F8 2018, como la posibilidad de borrar el historial de navegación de Facebook, nuevos perfiles para ligar, y el estreno de las gafas de realidad virtual autónomas Oculus GO.

Facebook anunció el día de ayer varios cambios que incorporaría a su red social, entre ellos el uso de datos más seguros, un sistema mejorado para detectar las Fake news y un sistema de citas románticas para los usuarios que quieran experimentar, algo parecido a Tinder, pero quizás más seguro.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios