Cancelaciones en el Mobile World Congress 2020 por coronavirus

La feria tecnológica mundial más importante para las telecomunicaciones, a celebrarse en España, tendrá varias empresas ausentes.

|
Foto archivo AP // Emilio Morenatti
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Barcelona.- En la última semana importantes compañías han cancelado su participación en la edición 2020 del Mobile World Congress (MWC). El evento, a celebrarse del 24 al 27 de febrero en Barcelona, España, reúne a las principales empresas que participan el mercado de las telecomunicaciones.

LG fue la primera en anunciar que no asistiría ni con stand ni para realizar presentaciones, seguida de Ericsson, quienes no cuentan con móviles pero son uno de los grandes en la industria de las telecomunicaciones; los suecos tenían reservado el segundo espacio más grande del pabellón 3.

Foto archivo AP // Manu Fernandez

El principal operador japonés, NTT DoCoMo, confirmó su renuncia al evento, mientras que por su parte el fabricante de teléfonos y relojes inteligentes china, Umidigi, informó su cancelación para “respetar a la gente del mundo”.

También te puede interesar: Confirman segundo caso de coronavirus en España

La multinacional, Sony, anunció que los lanzamientos de los nuevos productos, como los Xperia, los realizará a través de transmisiones en vivo a través de diversa plataformas, pues tampoco asistirá.

Amazon y Nvidia confirmaron el pasado fin de semana que no participaran en el MWC, que el año pasado reunió a 100 mil visitantes y 2,400 expositores, debido al brote de coronavirus.

Compañías como ZTE y Huawei están asumiendo protocolos de seguridad, verificando que los colaboradores que asistirán no presenten síntomas y hayan estado fuera de China por lo menos 15 días antes del evento.

El Ayuntamiento de Barcelona  insiste que no se cancelará el Mobile World Congress pues afirma que la sede es un lugar seguro de coronavirus, además de anunciar que habrá un “intenso” control antes y durante el evento.

(Con información de El País, Expansión y ComputerHoy)

Lo más leído

skeleton





skeleton