15 de Octubre de 2018

Tecnología

Candy Crush llega a la Bolsa de Nueva York

King Digital, la empresa creadora del famoso juego debuta esta semana en el mercado accionario estadounidense.

Un detalle del juego online “Candy Crush Saga” visto en la pantalla de una computadora. (Agencias)
Un detalle del juego online “Candy Crush Saga” visto en la pantalla de una computadora. (Agencias)
Compartir en Facebook <i>Candy Crush</i> llega a la Bolsa de Nueva YorkCompartir en Twiiter <i>Candy Crush</i> llega a la Bolsa de Nueva York

Agencias
NUEVA YORK, EU.- King Digital, la empresa detrás del popular juego online Candy Crush Saga, hará esta semana su debut en la Bolsa de Nueva York.

La Oferta Pública Inicial de la empresa podría alcanzar los siete mil 600 millones de dólares a un precio máximo de 24 dólares por acción. Esto es casi el doble que su rival más cercano Zynga Inc., creador de FarmVille.

Sin embargo, a diferencia de Zynga, King es rentable y tiene menos de una tercera parte de los empleados de base de los creadores de la granja virtual.

De acuerdo con The Associated Press, la compañía ofrecerá 15.5 millones de acciones. Los accionistas existentes están ofreciendo otras 6.7 millones. 

King espera ingresos por 326 millones de dólares por la Oferta Pública Inicial.

King, con sede en Dublín, Irlanda, generó ganancias por mil 888 millones de dólares el año pasado, más de 10 veces lo que ganó en 2012.

Cabe recordar que en enero King Digital registró la palabra ‘Candy’ para que ninguna otra compañía la pueda usar en el nombre de su aplicación.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios