22 de Octubre de 2018

Tecnología

Recuerdan a Carlos Fuentes con doodle

Google celebra el natalicio del escritor y diplomático mexicano, quien hoy cumpliría 85 años.

Google rinde homenaje a Carlos Fuentes, impulsor del Boom latinoamericano literario. (Google)
Google rinde homenaje a Carlos Fuentes, impulsor del Boom latinoamericano literario. (Google)
Compartir en Facebook Recuerdan a Carlos Fuentes con <i>doodle</i>Compartir en Twiiter Recuerdan a Carlos Fuentes con <i>doodle</i>

Agencias
MÉXICO, D.F.- El buscador digital Google celebra el natalicio del escritor y  diplomático mexicano Carlos Fuentes, quien este lunes cumpliría 85 años de edad. 

Fuentes es conocido como uno de los impulsores del movimiento literario llamado Boom latinoamericano, que abarcó los años 60 y 70 del siglo pasado.

En la imagen del doodle se aprecia una ilustración que asimila un retrato del escritor mexicano sobre un paisaje de relieves montañosos con cielo azul de fondo, informa Milenio.

El autor de 'La región más transparente' fue reconocido por su aportación a las letras hispanoamericanas con el premio Príncipe de Asturias de las Letras en 1994, así como el título Doctor honoris causa por la Universidad Nacional Autónoma de México, la universidad estadunidense de Harvard y la inglesa de Cambridge, instituciones en las que impartió clases.

También recibió la distinción Gran Oficial de la Orden de la Legiónde Honor de Francia en 2003.

Entre las obras más importantes del escritor se encuentran las novelas 'La región más transparente', 'Aura', 'La silla del Águila',' La muerte de Artemio Cruz', así como los ensayos 'La novela hispanoamericana','El espejo enterrado', entre otros.

El escritor falleció el 15 de mayo de 2012 en la Ciudad de México a causa de una hemorragia masiva.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios