CDMX lanza aplicación para que tomar taxi sea más seguro

La aplicación promete detectar si el usuario no tiene datos móviles.

|
Unocero.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MÉXICO.- Con el objetivo de garantizar la seguridad de los usuarios y mejorar el servicio de los taxis en la Ciudad de México, el gobierno lanzó una nueva aplicación llamada Mi Taxi en la que es posible conocer el nombre del conductor, compartir viajes en tiempo real, calificar a los operadores y alertar a través de un botón de pánico conectado al C5.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, explicó que la intención de este desarrollo es brindar seguridad al pasajero y al conductor.

También te puede interesar: Conductores de DiDi tendrán que pasar la prueba de reconocimiento facial

«Nos comprometimos a hacer una aplicación telefónica para taxistas. Ésta es la primera etapa y consiste en dar mayor seguridad al usuario y también al conductor para que haya más información y que pueda haber comunicación directa con el C5 en caso algún problema«, señaló.

De acuerdo con la descripción de la aplicación, Mi Taxi brinda la posibilidad de vincular viajes directamente utilizando el código QR que se genere, incluso si el taxi se abordó en la calle. Además, el usuario podrá calificar el servicio al finalizar el recorrido como si se tratara de un servicio privado.

A su vez, la app promete detectar si no tienes datos móviles, así que te mostrará un número telefónico para que vincularte directamente a su Central Digital y así ofrecerte el mismo servicio que en Mi Taxi.

Para comenzar a utilizarla, deberás ingresar con tu correo electrónico y contraseña o enlazarte con Facebook. Sin embargo, antes de eso, deberás instalar la app Alameda Central, crear una cuenta, llenar un formulario con tus datos personales y aceptar los términos de privacidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton