Celebra Candy Crush primer año con 500 millones de descargas

Los desarrolladores del juego revelaron que se han jugado más de 150 mil millones de partidas individuales a lo largo de un año.

|
Juntar caramelos y gelatinas del mismo color, la dinámica del juego (Candy Crush Saga)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El famoso juego de redes sociales, Candy Crush cumplió este viernes su primer aniversario y para celebrarlo, los creadores anunciaron que alcanzó más de 500 millones de descargas en las plataformas móviles iOS y Android, así cómo en Facebook, según informó el sitio web de Milenio.

Además se reveló que una de cada 14 personas que viven en el planeta juegan Candy Crush, es decir, más del 7 por ciento de la población a nivel mundial ha descargado este juego que se ha vuelto la adicción de los usuarios.

Los desarrolladores del juego, King, revelaron que se han jugado más de 150 mil millones de partidas individuales de Candy Crush a lo largo de un año, es decir, casi 300 mil partidas se juegan cada minuto. En Facebook, celebraron que llegaron a 50 millones de fans.

¿Cómo se juega Candy Crush?

La dinámica Candy Crush es sencilla: el jugador debe combinar tres o más caramelos para ganar puntos o superar misiones para pasar de nivel.

Cada nivel tiene un tablero de juego de diferente forma (el tamaño máximo del tablero es de 9 x 9) lleno de dulces de entre tres y seis colores diferentes y, a veces obstáculos. 

El movimiento básico del juego consiste en intercambiar posiciones de dos caramelos para alinear grupos de tres del mismo color, con lo cual desaparecen y causan que los caramelos por encima de ellos caigan en el espacio que queda debajo, resultando a menudo en reacciones en cadena.

Los movimientos y alineaciones deben ser de forma horizontal y vertical. Los objetivos del nivel se deben cumplir antes de que el jugador se queda sin movimientos (o de tiempo en los niveles cronometrados), en cada caso, el jugador debe ganar los puntos suficientes para conseguir la primera estrella (de 3) en el sistema de puntuación.

Misteriosas misiones

El juego se maneja por episodios, todos de 15 niveles (a excepción del primer y segundo episodio que tienen 10); y por cada episodio que pasa, el jugador tiene las opciones de pedir ayuda a sus amigos para que le desbloqueen el siguiente, pagar por uno nuevo o desbloquearlo haciendo ciertas misiones misteriosas de niveles anteriores. 

El juego consta de 500 niveles actualmente y el juego se actualiza cada 3 semanas aproximadamente, según publica Wilkipedia. 

Cabe resaltar que en cada episodio, a excepción de los dos primeros, hay obstáculos nuevos que hacen un poco más difícil el juego, pero a la vez muy entretenido.

Lo más leído

skeleton





skeleton