Con Google dile adiós a las contraseñas

Con la nueva herramienta podrás ingresar a tu cuenta con sólo presionar 'sí' en el mensaje que será enviado a tu celular.

|
Google quiere que dejes de usar las mismas contraseñas en todas tus cuentas. (Shutterstock/Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Pronto quedarán atrás los días en los que tenías que usar la misma contraseña en todas tus cuentas por temor a olvidarla. Google está probando una nueva función en la que no necesitarás mas que tu correo y un teléfono celular, según publicó el sitio web de Milenio.

Con la nueva función, cada que quieras entrar a tu cuenta de Google un mensaje de texto será enviado a tu teléfono preguntándote si eres tú el que está entrando a tu cuenta desde otro dispositivo. Con tan sólo responder sí, estarás dentro de tu cuenta.

El teléfono deberá tener una contraseña para desbloquearlo, pues es un requisito para aprobar o rechazar el ingresar a tu cuenta con este método.

La nueva función fue descubierta por Rohit Paul, un usuario de Reddit quien publicó las imágenes de cómo configuró su teléfono para poder ingresar a su cuenta de Google. 

Por el momento, la nueva opción está siendo probada en un limitado número de usuarios y si quieres ser uno de los afortunados en probarlo, tendrás que recibir una invitación así como la recibió Rohit.

Google asegura que esta opción puede funcionar como herramienta de defensa en contra de los hackers que se basan en el robo de contraseñas para cometer ataques. 

Yahoo puso en marcha una función similar este año y a la cual llamó "Account Key", en la que los usuarios de iPhone y Android reciben una notificación en su teléfono celular para autorizar el inicio de sesión. 

Lo más leído

skeleton





skeleton