16 de Diciembre de 2018

Tecnología

Celular, medio del futuro para hallar trabajo

Wall Street Journal señala que la nueva tendencia se conoce como "mobile recruiting", es decir "reclutamiento por celular.

Los teléfonos de última generación habrán reemplazado en 2015 a las computadoras fijas o portátiles. (envivopr.com)
Los teléfonos de última generación habrán reemplazado en 2015 a las computadoras fijas o portátiles. (envivopr.com)
Compartir en Facebook Celular, medio del futuro para hallar trabajo Compartir en Twiiter Celular, medio del futuro para hallar trabajo

Agencias
NUEVA YORK, EU.- Los teléfonos de última generación habrán reemplazado en 2015 a las computadoras fijas o portátiles como medio preferido por los estadounidenses para navegar en Internet y también para buscar trabajo.

Según un estudio publicado en el Wall Street Journal, la nueva tendencia ya se conoce con el nombre de "mobile recruiting", es decir "reclutamiento por celular", y se puede realizar gracias a aplicaciones muy semejantes a las páginas web de búsqueda laboral.

Las aplicaciones tienen además contenidos interactivos, y permiten enviar una versión simplificada de la solicitud de contratación, de modo que pueda completarse también vía teléfono celular, según publica el sitio web ansa.it.

Las empresas y los expertos del sector consideran que poder usar el propio celular ayuda a involucrar en la búsqueda de un puesto de trabajo también a las personas más jóvenes o a las que no poseen una computadora.

"Las empresas que todavía no empezaron a buscar personal a través de la tecnología móvil están al menos un año atrasados", explicó al diario Elaine Orler, presidenta de Talent Function Group, una consultora de recursos humanos.

"Este tipo de conectividad es lo que hace falta para quien busca al candidato perfecto", agregó.

Hoy día, según estimaciones del sector, siete de cada diez personas que buscan trabajo se manejan con la tecnología móvil, en tanto tres de cada diez usaron ya el celular para presentar la candidatura a un trabajo.

Además las redes sociales van de la mano con las búsquedas laborales: según la especialista Allison Reilly, de la asociación de recursos humanos RPOA, el 86 por ciento de los que buscan nuevos trabajadores miran sus perfiles en las redes, y el 90 por ciento de los que buscan empleo creen que su perfil será mirado antes de que se les ofrezca una entrevista.

Los jóvenes de la "generación Y" -agregó- "crecieron con la tecnología móvil y las redes sociales, algo que los hace increíblemente valiosos para cualquier organización".

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios