¿Por qué los celulares no volverán a tener batería removible?

Los smartphones se actualizaron de modo que sus pilas están selladas y no se pueden mover.

|
Son diversas las razones por las cuales las baterías no volverán a ser lo que fueron antes. (Foto: Contexto/Internet).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Desde que la prestigiada y anhelada marca Apple lanzó sus teléfonos celulares iPhone, han sido un sin fin de marcas que buscan igualar alguna de las innovaciones que la compañía de la manzanita ofrece.

 También te puede interesar: ¡Wow! Estos Smartphones serán tendencia este 2018

 De acuerdo con el portal López Dóriga Digital, antes de la llegada del iPhone, existían los smartphones cuyas pilas podían sacarse de manera sencilla de ellos, sin embargo, el iPhone se revirtió esta tendencia.

 Y aunque muchas personas piensan que, principalmente, ha sido por copiar a iPhone que marcas como Samsung comenzaron a sellar sus dispositivos existen otras razones:

 Más diseño de calidad. Para que los smartphones pudieran dar una apariencia de lujo, se eliminó la tapa que hacía que se pudieran abrir.

 Resistencia al agua. La reducción de las aperturas en los dispositivos le dieron mayor resistencia al agua.

 Más espacio para otras cosas. A diferencia de una pila sellada, una batería extraíble requiere una capa adicional de protección para protegerlo de los golpes, lo que añade un grosor extra y esto hace que el dispositivo sea más grande.

 Baterías de formas extrañas. La baterías removibles las limitan a ser rectángulos o cuadrados que fácilmente pueden desprenderse del dispositivo, pero la baterías de nueva generación tienen formas no convencionales que, incluso, pueden ser parte de las esquinas de los dispositivos.

Si usted piensa que esto es un poco injusto o no le gustan los problemas que acarrean las baterías, en el futuro se espera que los dispositivos sean más integrados y con menos piezas removibles de las que tienen ahora.

Algunas tendencias de smartphones este 2018

Fue el año pasado cuando fabricantes como Samsung y LGcomenzaron a popularizar los teléfonos inteligentes con pantallas sin bordes, característica que se ha implementado únicamente en los modelos de gama alta y que se extenderá en 2018.

Una de las metas de empresas como MediaTek y Alcatel es hacer masivo el uso de estas pantallas, también conocidas como ratio 18:9, que permiten tener una mayor extensión para escribir, ver videos, jugar o trabajar.

Lo más leído

skeleton





skeleton