¿Qué contenido censurará instagram?

La app pondrá advertencias y difuminará ciertas imágenes.

|
Un segundo punto de la actualización incluye el proceso de autentificación en dos fases a todos los usuarios. (ClasesdePeriodismo).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Si bien Instagram ya ha tomado medidas para cubrir imágenes sexualmente explícitas o violentas, ha decidido dar un paso más allá, para lo cual comenzará a poner advertencias y difuminar imágenes que puedan ser ofensivas para los usuarios.

La medida, que se encontrará tanto en la imagen ampliada como en la cuadrícula de fotos de los usuarios, es vista como un punto medio para moderar el acceso a contenido que pueda parecer ofensivo a algunos usuarios sin tener que borrar completamente una imagen, algo que también ha sido objetivo de críticas en el pasado.

También te puede interesar: ¿Sabías que Instagram te permite guardar videos en vivo?

En un comunicado, Kevin Systrom, fundador de Instagram, comentó que “si bien estas publicaciones (que son ocultadas) no infringen nuestras normas, la cortina indica que alguien en la comunidad las reportó y nuestro equipo de revisión confirmó que incluyen contenido delicado. El objetivo de este cambio es evitar que tengas sorpresas desagradables o experiencias no deseadas en la aplicación”.

Un segundo punto de la actualización incluye el proceso de autentificación en dos fases a todos los usuarios, algo que había sido exigido por expertos y usuarios preocupados por su seguridad.

Lo más leído

skeleton





skeleton