Cerrojazo al MSN Messenger ya tiene fecha

Será el 8 de abril próximo cuando el popular servicio de chat deje de funcionar definitivamente.

|
El servicio de Messenger estará integrado en Skype. (Foto: Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Microsoft puso fecha definitiva al cierre de su popular servicio de mensajería MSN Messenger. Será el próximo 8 de abril cuando el servicio sea elimimado e integrado totalmente a Skype, publicó el Blog Geekr.

La decisión de cerrar el Messenger se tomó para impulsar al servicio de llamadas a través de Internet Skype, el cual fue adquirido por Microsoft en 2011 por ocho mil millones de dólares.

El Messenger fue creado el 22 de julio de 1999 y llegó a contar en 2011 hasta con 330 millones de usuarios en todo el mundo, convirtiéndose en una de las plataformas de chat más populares. Tan sólo en Latinoamérica cuenta con 135 millones de usuarios.

En noviembre del año pasado, el responsable de la división Skype de Microsoft, Tony Bates, señaló que la plataforma de mensajería Messenger saldrá de la red en el primer trimestre de 2013.

Bates dijo que el esfuerzo comenzó con el lanzamiento de Skype 6.0 para Mac y Windows, además de que entre las mejoras que ofrecerá dicha integración será un apoyo más amplio para los dispositivos que la utilicen, la posibilidad de compartir pantallas, mensajería instantánea, llamadas de vídeo y llamadas a teléfonos fijos y móviles en un solo lugar.

Lo más leído

skeleton





skeleton