Consumidores se 'olvidan' de laptops: prefieren 'tablets'

Buscan del artefacto la portabilidad y características funcionales, como edición de texto y acceso a redes sociales.

|
Las tabletas fueron concebidas para el entretenimiento, pero su uso ya se enfoca hacia la productividad. En la imagen, el Galaxy Tab Pro 1 de Samsung. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LAS VEGAS, Nevada.- En 2014, la productividad que se pueda lograr a través del uso de una tableta será el principal motivador para adquirir un equipo de este tipo, lo cual consolida el crecimiento de estos dispositivos por encima de las laptops.

Y es que cada vez más, los consumidores buscan sumar los beneficios que les dan estos dispositivos como la fácil portabilidad y durabilidad de batería a sus necesidades laborales, e incluso escolares.

En opinión del gerente senior de mercadotecnia de división de telecomunicaciones de Samsung Electronics México, Borja de Checa, desde su ingreso al mercado, las tabletas fueron concebidas como un dispositivo ideal para el entretenimiento debido a sus características, de acuerdo con Notimex.

Sin embargo, el consumidor señala hacia una nueva dirección cuando adquiere de forma intensiva accesorios que buscan hacer de su tableta un equipo en el que además de ver películas, leer libros digitales o comunicarse en redes sociales, pueda crear contenido, escribir textos largos o realizar presentaciones.

"Los consumidores empezaron a usar sus tabletas para tomar anotaciones en una junta y comenzaron a buscar teclados bluetooth, querían que el video que tomaron pudiera ser compartido, el cambio se ha dado en paralelo y nosotros respondimos a eso", indicó.

Nuevos tamaños

Frente a ello, añadió, es que Samsung lanzará al mercado nuevos tamaños de sus tabletas Galaxy Tab y Note, por lo que con 12 pulgadas estos trabajos se orientan al desempeño orientado al trabajo.

"El usuario busca en una tableta no sólo un diseño ligero, con estilo y novedoso, también quiere que ese equipo le sea útil en su trabajo y que pueda lo mismo gozar de entretenimiento que de una alta productividad", enfatizó en el marco del Consumer Electronics Show (CES) 2014.

Así, la feria de tecnología más importante que se realiza en esta ciudad del 7 al 10 de enero, estuvo marcada por la presencia de tabletas robustas en términos técnicos que, si bien, mantienen la atención en el entretenimiento y la vida social, ponen énfasis en el rendimiento profesional y escolar.

Lo más leído

skeleton





skeleton