CES 2014: Formato 4K se hace omnipresente

La Ultra Alta Definición fue el tema que dominó las presentaciones de este lunes en el Centro de Convenciones de Las Vegas.

|
Samsung presentó la primera pantalla OLED 4K. (Foto: Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

CHRISTIAN COQUET/Té de Tecno
MÉRIDA, Yuc.- A un día de que inicie formalmente el Consumer Electronic Show en su versión 2014, la Utra Alta Definición fue el tema más comentado en los pasillos del Centro de Convenciones de Las Vegas.

Samsumg, LG y Sony fueron las principales marcas que anunciaron productos en formato 4K.

LG tomó la batuta con la 'resurrección' de WebOS para sus televisores inteligentes, los cuales contarán con aplicaciones basadas en HTML para atraer a los desarrolladores.

Además, la empresa surcoreana presentó un par de pantallas, la primera de 105 pulgadas LCD 4K con aspecto 21:9 y la segunda, de menor tamaño (84 pulgadas).

Samsung por su parte, presentó también una pantalla curva OLED de 105 pulgadas.

Toshiba no se quedó atrás y anunció las portátiles Tecra y Satellite con pantallas de 15 pulgadas y resolución 4K, siendo la primera la más poderosa con un procesador Intel Core i7, tarjeta de video NVIDIA Quadro, hasta 32 Gb de Ram y disco duro SSD.

Sony, quien tiene experiencia en la fabricación de videocámaras, presentó la primera en grabar en formato 4K, segmento que estaba restringido casi de manera exclusiva a RED y cuyos costos eran sólo para los grandes productores.

El costo de la Handycam FDR-AX100 que podrá conectarse de manera directa a un televisor UHD, será de unos 2 mil dólares y comenzará a venderse en marzo de este año.

RED aprovechó los años de experiencia en el manejo de este formato para dar a conocer su reproductor Redray Cinema 4K cuyo costo será de 1,450 dólares.

Este será el primer reproductor de este 'gran formato' ya que hasta ahora, sólo se pueden adquirir reproductores de Bluray que 'escalan' la imagen a 3,840x2,160 pixeles.

A pesar de que la Ultra Alta Definición fue la nota del día, Michael Bay, director de Transformers acaparó los reflectores de la prensa, ya que abandonó abruptamente el escenario de Samsung en plena presentación de su producto estrella.

El director aclaró en su blog que se sintió nervioso y las palabras no fluían cuando el teleprompter se apagó.

Finalmente, Netflix anunció que su servicio de streaming de películas y series de TV por internet será en 4K a partir de este año, incluida su laureada serie 'House of Cards' de la cual presentó un avance de la segunda temporada.

Lo más leído

skeleton





skeleton