20 de Septiembre de 2018

Tecnología

Crece 12% uso de chats a nivel mundial

El 55 por ciento de los usuarios de internet en el mundo utiliza algún tipo de mensajería instantánea

El uso diario de plataformas privadas como WhatsApp, Facebook Messenger y Viber, que son las que más emplea la gente para comunicarse se incrementó un 12 por ciento desde 2014.(Notimex)
El uso diario de plataformas privadas como WhatsApp, Facebook Messenger y Viber, que son las que más emplea la gente para comunicarse se incrementó un 12 por ciento desde 2014.(Notimex)
Compartir en Facebook Crece 12% uso de chats a nivel mundialCompartir en Twiiter Crece 12% uso de chats a nivel mundial

Yesua Ordaz/Milenio Digital
La popularidad de mensajería instantánea se ha disparado a nivel mundial desde 2014, con un 12 por ciento de crecimiento en el uso diario de plataformas privadas como WhatsApp, Facebook Messenger y Viber —las que más emplea la gente para comunicarse—, de acuerdo con el estudio Connected Life.

El reporte indica que el 55 por ciento de los usuarios de internet en el mundo utiliza algún tipo de mensajería instantánea diariamente, mientras que el 76 por ciento lo hace de manera semanal. A pesar de esto, las plataformas sociales continúan en crecimiento de popularidad, con un aumento del 6 por ciento.

La plataforma social más utilizada por los usuarios de internet es Facebook, con el 30 por ciento de internautas que la consultan diariamente, mientras que en China, WeChat domina el mercado, con un uso diario del 68 por ciento.

El estudio elaborado por consultora TNS muestra que, mientras la mensajería instantánea está creciendo, también las plataformas tradicionales de social media continúan con fuerte presencia, permitiendo al contenido ser viral más rápidamente. Así, se convierte en un área de oportunidad para las marcas y para quienes se enfocan en la creación de contenido que el consumidor realmente quiera compartir.

Mientras estas nuevas plataformas siguen atrayendo a una audiencia en general más pequeña, ésta suele ser mucho más activa; 40 por ciento de los usuarios de Vine y 44 de Snapchat dijeron que vieron contenido de marca en esas plataformas cada semana, mientras que el 43 por ciento de los usuarios de WeChat lo utilizan para acceder a información y servicios de alguna empresa.

Joseph Webb, director global de Connected Life, comentó que “aplicaciones como Snapchat, WeChat, Line y WhatsApp están barriendo nuevos usuarios cada día, particularmente los consumidores más jóvenes que quieren compartir experiencias con un grupo pequeño y específico en lugar de utilizar plataformas masivas como Facebook y Twitter”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios