¡Wow! Podrás detectar vehículos robados desde tu celular

La aplicación es gratuita y su creación fomenta la denuncia ciudadana.

|
La aplicación, representa una herramienta útil para avanzar en la implementación de soluciones, en materia de seguridad ciudadana. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) puso en operación la aplicación “ChecAuto MX”, que puede ser descargada de forma gratuita, desde un teléfono celular, por cualquier ciudadano que quiera conocer en forma inmediata si un automóvil tiene o no reporte de robo.

El titular de la Unidad de Información para la Seguridad Pública de la CNS, Ricardo Márquez Blas, indicó que esta aplicación no es útil solamente para que las autoridades atiendan el robo de vehículos, sino para fomentar la participación ciudadana, mediante la denuncia.

ChecAuto MX ofrece información sobre si un vehículo tiene o no reporte de robo y despliega los datos básicos del automóvil consultado, lo cual permite comparar contra las características del auto que se tiene a la vista.

También te puede interesar: ¿Qué haces con poca pila en tu celular? Prueba esta app

Aclaró que las consultas pueden hacerse por medio de la fotografía de la placa del vehículo o del número de identificación vehicular, también conocido como número de serie.

Resaltó cinco rasgos sobresalientes de la aplicación, que consisten, el primero, en su carácter estratégico, con el que se fortalecen los esfuerzos para el combate a un delito que es por sí mismo importante, pero lo es más por su efecto multiplicador en otros ilícitos.

En segundo lugar, mencionó, promueve la generación de entornos más seguros, al proporcionar a la ciudadanía información útil, para identificar en forma inmediata vehículos con reporte de robo e inhibe el uso de espacios públicos para el tránsito y abandono de vehículos robados.

También moderniza la interacción entre autoridades y ciudadanía, y fortalece la operación de la autoridad, porque en caso de que la consulta arroje un resultado con coincidencia de vehículo robado, la aplicación envía de manera automática un aviso a la autoridad y ofrece la opción al ciudadano para llamar al 911 y reportarlo, detalló.

Igualmente, dijo que representa una herramienta útil para avanzar en la implementación de soluciones en materia de seguridad ciudadana y con ello generar más y mejores resultados.

En la rueda de prensa estuvo presente la presidenta de la organización Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, quien envió una felicitación al titular de la CNS, Renato Sales Heredia, por buscar “nuevas alternativas” contra la delincuencia.

Sostuvo que la aplicación es una herramienta de suma importancia porque, por ejemplo, para cometer un secuestro “lo hacen robándose un vehículo, y desde ahí estaríamos inhibiendo ese delito”.

Lo más leído

skeleton





skeleton