China desplazará a EU como primer mercado de Apple

Según la empresa de Cupertino, sus ventas en la nación asiática se duplicaron con creces en 2010 y 2011, pero hubo desaceleración en 2012

|
Un iPhone 4s de Apple (i) es mostrado junto a un Galaxy S III de Samsung en una tienda en San Francisco. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BEIJING, China.- Apple espera que China supere a Estados Unidos como su principal mercado, dijo a una agencia de noticias gubernamental china el director general de la compañía, Tim Cook.

"China es actualmente nuestro segundo mercado más grande. Pienso que se convertirá en el primero. Creo firmemente que lo hará", dijo Cook en una entrevista, según lo cita la agencia de noticias Xinhua.

El informe no dio detalles de cuándo cree Cook que China podría superar a Estados Unidos. Portavoces de Apple en China no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios, informa The Associated Press.

Apple ha dicho que las ventas en China se duplicaron con creces en 2010 y 2011, aunque el crecimiento se ha desacelerado en el último año.

Los iPhones, iPads y otros aparatos de Apple son populares entre los consumidores chinos con mayores ingresos, pero el creciente mercado de teléfonos inteligentes del gigante asiático está dominado por los teléfonos que funcionan con el sistema Android de su principal su rival, Google.

Cook viajó a Beijing para reunirse con reguladores chinos y directivos de la estatal China Unicom, la primera compañía china que apoya el iPhone de Apple.

Xinhua dijo que Cook no dio respuestas sobre los rumores de que Apple podría estar desarrollando un iPhone de menor costo para los mercados en desarrollo, como China.

Acuerdos

China Mobile Ltd., la mayor operadora de celulares del mundo por número de suscriptores, no respondió de inmediato a una solicitud de información acerca de si estaba discutiendo con Apple posibles acuerdos para apoyar el iPhone.

China Mobile no tiene un acuerdo formal con Apple, pero dice que su red es utilizada por varios millones de clientes chinos que trajeron iPhones desbloqueados desde el extranjero. China Mobile tiene más de 700 millones de suscriptores y el apoyo de su red podría ayudar a promover el uso del iPhone en China.

Apple abrió en octubre una tienda de varios pisos en una destacada esquina en el bullicioso distrito comercial de Wangfujing, en Beijing, lo que elevó su número de puntos de venta en China continental a 11. Tiendas independientes también revenden los productos de Apple.

Según Xinhua, Cook respondió a las quejas sobre los salarios y otras cuestiones laborales en Foxconn, la compañía taiwanesa que ensambla productos de Apple en enormes fábricas en China, al contestar que su compañía hace cumplir estrictos códigos de conducta a sus proveedores.

"Nos preocupamos profundamente por cada trabajador que toca algún producto de Apple, ya sea que lo estén fabricando, vendiendo, o comercializando. Nos apegamos a un nivel muy alto", dijo Cook.

Lo más leído

skeleton





skeleton