Gobierno chino espía a usuarios de Apple

Un sitio que monitorea los esfuerzos de Beijing para censurar el Internet reveló que las autoridades buscan información de sus ciudadanos a través del servicio iCloud.

|
El servicio de almacenamiento en la nube de Apple fue vulnerado por un hacker que hizo públicas las fotos de famosas desnudas robadas. (Captura de pantalla/icloud.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
Nueva York, EU.- Apple se encuentra de nuevo afectada por intrusos en su servicio iCloud, pero en esta ocasión no son hackers que buscan fotos íntimas de famosas sino espías del Gobierno de China que tienen como objetivo conseguir información de sus ciudadanos.

La organización sin fines de lucro GreatFire.org, que monitorea los esfuerzos de Beijing para censurar el Internet, dice que las autoridades chinas están lanzando un ataque llamado ‘man-in-the-middle’ en iCloud, en el que interceptan los datos de acceso de los internautas chinos cuando intentan ingresar a la nube a través de ciertos navegadores, según publica CNN.

“Este evidentemente es un ataque malicioso contra Apple en un intento por obtener el acceso a los nombres de usuario y contraseñas y, en consecuencia, a todos los datos almacenados en iCloud como iMessages, fotos, contactos, etc”, indicó GreatFire.

La ONG dio a conocer que este hecho coincide con el lanzamiento en China del nuevo iPhone 6 y 6 Plus.

El gobierno chino ya había organizado ataques similares contra los usuarios de Google y Yahoo, dijo GreatFire. Pero en esos casos, añadió el sitio, las autoridades solo lograron ver a qué contenidos accedían los usuarios, no sus contraseñas.

Apple no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios al respecto.

Los internautas chinos pueden contrarrestar el problema utilizando navegadores Web seguros como Chrome y Firefox, y habilitando la autenticación de dos factores en sus cuentas de iCloud.

Lo más leído

skeleton





skeleton