18 de Octubre de 2018

Tecnología

Nuevo ciberataque contra Sony

El grupo de hackers Lizard Squad se atribuyó el 'atentado' que inhabilitó la PlayStation Store. En su cuenta de Twitter publicó 'PSN Login #offline #LizardSquad'.

Sony ha sido objeto de varios ataques informáticos en los últimos días. (Ibtimes.com)
Sony ha sido objeto de varios ataques informáticos en los últimos días. (Ibtimes.com)
Compartir en Facebook Nuevo ciberataque contra SonyCompartir en Twiiter Nuevo ciberataque contra Sony

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- Sony sufrió otro ataque informático este lunes, cuando su PlayStation Network quedó inaccesible por algunas horas, publica cnnexpansion.com

Los clientes que intentaban acceder a la PlayStation Store se topaban con un mensaje que decía: "Page Not Found! It's not you. It's the internet's fault" (Página no encontrada. No es tu culpa. Es culpa de Internet".

El grupo de hackers Lizard Squad se atribuyó la autoría del ataque. En su cuenta de Twitter publicó "PSN Login #offline #LizardSquad".

Los propietarios de las consolas PlayStation podían jugar fuera de línea, pero no podían comunicarse con otros jugadores o hacer uso de las funciones de la plataforma.

Sony indicó que el problema había sido resuelto y que estaba investigando la causa de la interrupción del servicio.

Ataque previo

El rival de PlayStation, Xbox Live, sufrió un ataque similar perpetrado también por Lizard Squad la semana pasada. El ‘apagón’ provocó que los propietarios de la consola de Microsoft no pudieran descargar aplicaciones, juegos, películas, ni conectarse con otros jugadores.

Lizard Squad amenazó con más ataques. “A diferencia de Papá Noel, no nos gusta entregar todos nuestros regalos de Navidad en un mismo día. Todo este mes será divertido”, tuiteó el grupo de hackers.

Los ataques se producen a pocos días de que piratas informáticos -posiblemente vinculados a Corea del Norte- asestaran un mortal golpe a Sony Pictures tras robar más de 100 terabytes de datos. 

Filtraron películas de estreno, como el drama de la Segunda Guerra Mundial ‘Fury’, y publicaron memorandos internos y la información personal de los empleados de Sony, incluyendo los salarios y los números del Seguro Social de las celebridades Conan O'Brien y Sylvester Stallone.

El FBI ha advertido a otras compañías para que estén alertas al software malicioso que infectó los ordenadores de Sony.

Los ataques contra las plataformas de videojuegos parecen no estar relacionados con el grave asalto a los estudios de Sony la semana pasada.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios