19 de Abril de 2018

Tecnología

Circulan autos sin conductor en California

Los vehículos utilizan Google Maps (Mapas) y Google Earth (Tierra) para guiarse por calles y carreteras.

El coche sin conductor humano de Google. (alexistechblog.com)
El coche sin conductor humano de Google. (alexistechblog.com)
Compartir en Facebook Circulan autos sin conductor en CaliforniaCompartir en Twiiter Circulan autos sin conductor en California

Agencias
SAN DIEGO, Cal.- California se convirtió hoy en el primer estado en el que circulen legalmente vehículos autónomos o sin conductor.

Es el primer día de registro en oficinas estatales y ahora pueden circular los vehículos diseñados con sistemas basados en los de la gigante Google.

Los autos utilizan Google Maps (Mapas) y Google Earth (Tierra) para guiarse por calles y carreteras de California, según informa Notimex.

Quienes deseen adquirir vehículos autónomos o de manejo automático deberán presentar ante el Departamento estatal de Vehículos Motorizados (DMV) que cuentan con póliza de seguro específica para ese tipo de auto.

La ley que autoriza el manejo sin chofer, la SB1298 del latino Alex padilla, deja a discreción del estado el número de vehículos que autorizaría en las carreteras y los reglamentos que sancionarían con suspensión a propietarios.

California también tendrá que definir cómo serán las licencias de conducir para autos autónomos.

Padilla consiguió que su propuesta de ley fuera aprobada por amplia mayoría porque al basarse en sistemas de Google los vehículos se apegarán a límites de velocidad, hacer altos, reducir velocidad ante escuelas y otras reglas.

Hasta ahora nadie se ha referido a usar los autos autónomos como potenciales conductores designados si el conductor ingiere bebidas alcohólicas. En el fin de semana del año nuevo fueron arrestados 907 conductores ebrios en el estado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios