Clases de etiqueta social para jóvenes 'nerds'

Prestigiosas universidades estadunidenses enseñan a sus alumnos a desenvolverse en sociedad.

|
Los alumnos tendrán oportunidad de convivir con Stephen Hawking. (Archivo/Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA YORK, E.U.- El Instituto de Tecnología de Massachusetts y Caltech, las universidades estadunidenses que forman a los genios tecnológicos del siglo XXI, comenzaron a ofrecer cursos de modales para enseñar a los jóvenes brillantes, pero socialmente ineptos, cómo manejarse sin tosquedad en un desayuno de trabajo o un almuerzo de negocios.
 
La "Charm School" es un curso voluntario donde se enseñan los elementos básicos de las buenas maneras. Por ejemplo, cómo doblar la servilleta sobre la falda o cómo gestionar la entrada de una llamada importante en una reunión en la que no debería sonar el celular, según publicó Ansa Latina
   
"Son elementos esenciales de comportamiento, sobre todo en este clima económico, para muchachos cuyos intereses académicos los llevan a ser socialmente más aislados que sus compañeros", explicó Alana Hamlett, del MIT Students Activities and Leadership Office.
   
"Damos a los estudiantes instrumentos para ser miembros productivos de la sociedad", agregó.
Pensados para un público de nerds, los cursos enseñan a los alumnos a "comprender quiénes son y cuál puede ser su impacto en el mundo, sea que trabajen en equipo en una gran empresa de ingeniería o en pequeños grupos durante un coloquio para obtener trabajo".
  
Pero el MIT no es la única universidad de orientación netamente científica que ofrece lecciones de etiqueta.
   
Caltech, en Los Angeles, tiene en su currícula el curso Manners 101, una formación básica en modales que "prepara para el mundo post Caltech de recepciones y cenas de negocios", según describe el programa.
   
Las clases ponen en contacto a los jóvenes con un consultor de etiqueta de negocios: "Los ponemos frente a comidas difíciles de abordar, como frutos de mar con su caparazón, spaghetti o pastas muy largas", dijo Tom Mannion, el profesor.
   
Durante el curso también se aprende sobre el maridaje de alimentos y bebidas, y se brindan clases de cocina basadas en el interés de los alumnos en la química y física de los alimentos.
   
Al final, los alumnos reciben una nota y preparan una comida -a la altura de sus intereses científicos- para uno de sus mitos más admirados: el físico de Cambridge Stephen Hawking.

Lo más leído

skeleton





skeleton