Classroom: el asistente que todo profesor quiere tener

Esta herramienta ayudará a los maestros a crear y organizar tareas, a dar retroalimentación a sus alumnos y a organizar mejor sus clases.

|
Classroom ya está disponible para cualquiera que tenga una cuenta de Google Apps for Education. (Google)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Google propone una forma más rápida, eficiente y ecológica para que los maestros dejen de dedicarle horas al trabajo administrativo, puedan crear y organizar tareas, dar retroalimentación a sus alumnos y organizar mejor sus clases, todo esto con su nueva herramienta Classroom.

En este regreso a clases, los profesores podrán crear y recibir las tareas de los alumnos sin usar papel, así como ahorrar tiempo, ya que Classroom incluye funciones como copias automáticas de documentos de Google para cada alumno, envío de anuncios al instante y poder iniciar debates en clase.

Los alumnos pueden guardar los materiales de sus materias en carpetas de Google Drive, compartir recursos con sus compañeros y responder preguntas en las novedades.

El  apartado de Tareas sirve para que los chicos hagan un  seguimiento de sus trabajos, y los profesores pueden revisar quiénes han completado el trabajo, así como agregar comentarios en tiempo real, revisar y calificar desde un sólo lugar.

Google hizo una presentación preliminar de Classroom y más de 100 mil profesores, de más de 47 países se inscribieron para probar la herramienta.

Está disponible en Google Apps for Education, un paquete gratuito de herramientas que incluye Gmail, Drive y Documentos. La puedes encontrar en 40 idiomas, incluyendo español, hebreo y árabe y funciona en cualquier dispositivo.

Lo más leído

skeleton





skeleton