Cobrará Facebook por promocionar 'post' de amigos

La nueva modalidad de cobro solo estará disponible para usuarios con menos de 5 mil contactos.

|
Las acciones de Facebook en la Bolsa han sufrido algunas caídas. (Archivo/Reuters)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SAN FRANCISCO, California.- La popular red social Facebook dio a conocer que cobrará a los usuarios que quieran atraer más atención hacia las publicaciones realizadas por sus amigos.

Ahora el usuario, además de promocionar sus propias publicaciones, podrá 'empujar' la publicación de un amigo, como puede ser la convocatoria para algún evento de interés. La función respetaría la privacidad de quien la publicó originalmente y sería promovida a todo el mundo, según publica Milenio con información de AFP.

Esta función sólo estará disponible para usuarios con menos de 5 mil amigos en la red social, según Facebook.

El gigante de Cupertino busca nuevas formas para generar ganancias, luego de un mal comienzo en la Bolsa, cuando retrocedió en mayo pasado por debajo de los 38 dólares por título, su precio de salida.

La caída de las acciones de la red social fundada por Mark Zuckerberg prosigue y ya llegó a registrar un desplome del 13.2%, con los títulos que se mueven por los 33.20 dólares.

Por otro lado, los ingresos por venta de publicidad de la empresa creadora de la red social aumentaron 41 por ciento durante el último trimestre de 2012, una señal de que el modelo de negocio de la firma podría estar funcionando.

Los ingresos publicitarios de la firma aumentaron a mil 330 millones de dólares, impulsados en especial por su venta de espacios comerciales en sus formatos de acceso para dispositivos móviles.

Lo más leído

skeleton





skeleton