Cobraría Facebook 1 dólar por enviar mensajes

A través de su blog, la red social informa que realiza un experimento en EU para probar la utilidad de filtros que evitan los mensajes 'spam' provenientes de otras personas.

|
La medida destacaría sólo los mensajes relevantes. (newsroom.fb.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.— La red social Facebook informó este jueves que planea cobrar un dólar por enviar mensajes a personas que no forman parte del círculo social inmediato del usuario, como una forma de evitar los mensajes no deseados y destacar los relevantes.

“Hoy comenzamos un pequeño experimento para probar la utilidad de indicadores económicos para determinar la relevancia (de los mensajes)”, publicó Facebook en su blog.

“Esta prueba dará a un pequeño número de personas la opción de pagar para enviar un mensaje a su Bandeja de entrada en lugar de Otras carpetas de una persona con la que no está conectada”, indica la red social, citado por el portal CNN.

Esta opción sería útil para, por ejemplo, contactar a una persona que el usuario haya escuchado hablar en un evento pero de la que no es amigo, o en el caso de que un empleador quiera hablar con alguna persona a la que le interese contratar.

Según Facebook, cuando un usuario reciba un mensaje que haya sido pagado sabrá que es un asunto importante.

Por ahora, la prueba se lleva a cabo entre usuarios en Estados Unidos y sólo se permitirá que una persona reciba un mensaje pagado por semana.

La red social llegó a 1,000 millones de usuarios en el mundo durante el 2012, lo que significa que una de cada siete personas en el mundo tiene un perfil.

El anuncio de Facebook llega la misma semana que causó controversia al adelantar el cambio de reglas en Instagram, la popular aplicación para fotografías que adquirió este año.

El anuncio de que Instagram vendería las fotografías de los usuarios sin pagarles derechos provocó molestia entre los usuarios, por lo que la empresa se retractó al día siguiente.

Dijo que el lenguaje que usó se malinterpretó y que no tenía planeado vender las fotos de los usuarios para fines publicitarios.

Lo más leído

skeleton





skeleton