¿Qué comentaron los mexicanos en Facebook este 2014?

Entre los temas populares en la red social se encuentran Cristiano Ronaldo y el arresto de 'El Chapo'.

|
El Mundial de Futbol Brasil 2014 fue el tema más comentado por los usuarios de Facebook en México. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Día tras día, Facebook capta nuestros mejores y peores momentos, desde el nacimiento de un bebé hasta acaloradas discusiones políticas ¿cuáles fueron los hechos más ventilados del año en esa conocida red social?

En México, el tema del que más se habló fue la Copa del Mundo. Otros temas populares fueron el arresto de Joaquín El Chapo Guzmán, el papa Francisco y el presidente Enrique Peña Nieto., según informa Milenio 

  1. Mundial de futbol
  2. Arresto de Joaquín El Chapo Guzmán
  3. Papa Francisco
  4. Enrique Peña Nieto
  5. Gustavo Cerati
  6. Cristiano Ronaldo
  7. Conflicto en la Franja de Gaza
  8. Lionel Messi
  9. Ayotzinapa
  10. Ébola

Lugares más visitados

El lugar más visitado de México fue el Centro Histórico de la Ciudad de México, seguido de Xcaret, el Parque Fundidora de Monterrey y el Zócalo de la Ciudad de México.

  1. Centro Histórico de la Ciudad de México
  2. Xcaret en Quintana Roo
  3. Parque Fundidora en Monterrey
  4. Zócalo de la Ciudad de México
  5. Auditorio Nacional en la Ciudad de México
  6. Zoológico de Guadalajara
  7. Acuario Inbursa en la Ciudad de México
  8. Estadio Azteca
  9. Teotihuacán 
  10. Chichén Itzá

Lo más popular

La lista que Facebook difundió refleja su alcance mundial, pues más del 80 por ciento de sus usuarios viven fuera de Estados Unidos y Canadá. Temas globales, como la Copa Mundial de futbol y el brote de ébola, ocuparon los dos primeros lugares. Pero el tercero fueron las elecciones presidenciales en Brasil.

Facebook dijo que unos 48 millones de personas tuvieron 674 millones de interacciones -actualizaciones, fotos, videos, comentarios- sobre el proceso electoral brasileño, que fueron las elecciones más comentadas en la red social en el 2014, más que las elecciones estadunidenses de medio término.

Más de 350 millones de personas tuvieron 3 mil millones de interacciones sobre el Mundial de futbol que se celebró en Brasil.

Empequeñecido por el fútbol, el Super Bowl del futbol americano quedó en octavo puesto. Y los Juegos Olímpicos de Sochi fueron el décimo rubro más comentado.

Desafío del Hielo

Entre el 1 de junio y el 1 de septiembre, los usuarios de Facebook compartieron más de 17 millones de videos relativos al Desafío del Hielo, una campaña original destinada a llamar la atención y recaudar fondos para la lucha contra la esclerosis múltiple.

El director general de Facebook, Mark Zuckerberg, y múltiples personalidades publicaron videos en los que se veían empapados por agua helada. En general, los videos fueron presenciados 10 mil millones de veces por más de 440 millones de personas.

La crisis del ébola también fue muy popular, y Zuckerberg donó 25 millones de dólares para la lucha contra la enfermedad.

Y entre los temas más populares no faltaron las celebridades como Taylor Swift y Kim Kardashian.

La metodología

Las listas de popularidad incluidas en el Resumen del 2014 fueron elaboradas con base en la frecuencia con la que un tema fue mencionado en Facebook entre enero y diciembre del 2014.

Para compilar las listas, fueron analizados posts de forma anónima y luego organizados por orden de importancia para dar un pantallazo de los temas, personajes y lugares del año en Facebook.

Lo más leído

skeleton





skeleton