Surgen rumores de la nueva iPad de Apple

Ha sido bautizada como iPad 6 y se espera que la pantalla sea del mismo tamaño que la iPad Air, 9.7 pulgadas, pero con mejor resolución.

|
iPad Pro podría ser un híbrido entre tableta y laptop. (macworld.co.uk)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Cecilia Escobar/Milenio
MÉXICO, D.F.- El próximo 16 de octubre Apple revelerá la nueva edición de su popular tableta, bautizada por la prensa y los fans como iPad 6 (igual que el iPhone más reciente). A lo largo del año, como suele suceder con los lanzamientos de la compañía, circulan rumores sobre su capacidad, diseño y novedades.

Pero lo que en realidad esperan con ansias los fanáticos de Apple es la existencia de iPad Pro (o iPad 6 Plus, como prefieras) una tableta más grande, más delgada y con mayor capacidad que ningún otro dispositivo del tipo de la compañía.

A continuación, la especulación que existe sobre ambos dispositivos.

Diseño

Se espera que la pantalla sea del mismo tamaño que la iPad Air, 9.7 pulgadas, pero con mejor resolución. La diferencia podría ser la delgadez total del dispositivo con una pantalla IGZO y mayor eficiencia en el uso de la batería.

Samsung y Sony lanzaron tabletas este año, ambas más ligeras que sus antecesoras y que el iPad Air de Apple. 

La oferta en el mercado y la reciente pérdida de centímetros de iPhone podría implicarle el mismo destino a la tableta.

Así mismo, se espera variedad de colores. Actualmente iPad Air está disponible en plateado y gris, pero no en dorado, como estuvo el iPhone 5S. Se espera que el tono se sume a las opciones del iPad 6.

iPad Pro mediría más pulgadas, 12.9 y de acuerdo a algunos entusiastas podría ser un híbrido entre tableta y laptop.

En cuanto a la resolución de su pantalla, iPad Pro podría venir en dos opciones, dos mil pixeles o cuatro mil, a pesar de su delgada pantalla. Actualmente, iPad Air tiene una pantalla de 2K con una resolución de 2,048 x 1,536 pixeles, por lo que, de confirmarse los rumores, iPad Pro con resolución 2K tendría una densidad más baja, pues los pixeles se distribuirían en una superficie de mayor tamaño.

Sobre la posible integración de iPad Pro con un tablero, todo parece indicar que no sucederá. En 2012 Cook desestimó la sugerencia por las compensaciones que implica unir dos tecnologías. 

"Todo puede unirse, el problema son las pérdidas que ocurren para compensar. Puedes converger un refrigerador y una tostadora, pero eso probablemente no va a satisfacer al usuario".

Sin embargo, el mayor tamaño de su teléfono y iPad mini son prueba de que el CEO puede cambiar de opinión.

Rendimiento

Se especula que el nuevo iPad contará con un chip A8, el sucesor del A7 que llevan el iPad Air, iPad mini, ahora integrado al iPhone 6. Así mismo se espera que tenga una memoria RAM de 2GB.

En el caso de iPad Pro, se piensa que incluirá un procesador A6X, es decir una versión aumentada del A8 que lo hará mucho más rápida que la iPad 6.

Cámara

Espera ver más personas tomando fotos con su iPad gracias a las mejoras en su cámara. Probablemente sea la misma que la de iPhone 6, iSight, con píxeles de1,5 µ; Apertura de ƒ/2,2 y capacidad para captura de video.

Además de lo anterior, el iPad Pro podría usar hasta tres cámaras para brindar el servicio de llamadas en 3D y reconocimiento ocular. Mismas que se complementarían con cuatro bocinas en los costados del dispositivo, con sonido envolvente para una experiencia completa.

Lo más leído

skeleton





skeleton