¿Cómo afecta a tus dedos el uso del celular?

Se reporta en un estudio que jóvenes de 18 a 35 años presentaron un alargamiento del pulgar por el uso del smartphone.

|
El aumento de tamaño puede llegar a volverlo un 115 por ciento más grande que el pulgar de la otra mano. (Uziel Góngora/SIPSE.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- El uso de los teléfonos celulares con pantallas táctiles está generando un agrandamiento del dedo pulgar de la mano con que se digita en el smartphone.

El aumento de tamaño puede llegar a volverlo un 115 por ciento más grande que el pulgar de la otra mano, después de horas y horas de uso.

Los afectados -según un sondeo de la compañía telefónica inglesa 02, que consultó a dos mil personas- serían hasta el cinco por ciento de los británicos, según reportó el Mirror.

De acuerdo con el sitio web ansa.it, el nuevo problema es el sucesor del "cuello de SMS", la particular postura con la cabeza inclinada que se toma cuando se usa el smartphone para enviar mensajes, y el síndrome de las "vibraciones fantasma", por el cual se oye vibrar el celular aunque no sea cierto.

El cambio físico fue notado sobre todo entre los jóvenes de 18 a 35 años: uno de cada ocho (13 por ciento) al parecer desarrolló el problema.

Y no sólo: son millones los que desarrollaron una "regresión" del meñique por el modo en que manejan el celular.

Lo más leído

skeleton





skeleton