Cómo comprar en internet sin ser víctima de fraude

El 32 por ciento de los reclamos a la banca en México corresponden a personas que fueron blanco de un delito cibernético.

|
Verificar los datos de identidad del proveedor es uno de los pasos clave para que la gente que compra por internet no sea víctima de un fraude. (Archivo/ SIPSE.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recomendó tomar precauciones ante los fraudes cibernéticos, los cuales representan 32 por ciento de las reclamaciones de la banca en México.

Notimex especifíca que los posibles fraudes cibernéticos son las operaciones que se realizan por Internet con el fin de obtener un beneficio propio en perjuicio de otra persona, a través de comercio en línea, banca móvil y pagos por celular.

En su publicación “Consejos para tu bolsillo”, la Condusef señala que la compra de productos y servicios por Internet o en línea resulta conveniente por la facilidad para realizarla, pero es importante tomar precauciones para no ser víctima de fraude en esta modalidad.

Por ello, sugiere verificar los datos de identidad del proveedor, su denominación legal y datos de ubicación física (dirección, teléfono y fax), para estar en condiciones de reclamar en caso de algún problema.

Si el proveedor es nacional, los precios deben ser expresados en moneda nacional, y si hay cargos adicionales, éstos deben especificarse en los medios de pago.

Indica que el portal debe declarar sus políticas de privacidad y de devoluciones de mercancías, así como las garantías y condiciones generales de la transacción.

Lo más leído

skeleton





skeleton