Disponible iOS 8 en México para descarga e instalación

El nuevo sistema operativo de Apple fue liberado este miércoles para algunos modelos de tabletas y móviles.

|
El nuevo sistema de Apple incorpora aplicaciones como Health y mejoras en iCloud. (Foto: Especial SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Apple liberó este miércoles la más reciente versión de su sistema operativo para tabletas y móviles iOS 8 el cual puede ser descargado e instalado vía WiFi o iTunes.

La llegada de la nueva versión de iOS se da solo un par de días antes de que salga a la venta el iPhone 6 y iPhone 6 Plus en Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Puerto Rico, Japón, Hong Kong, Singapur, Francia y Alemania.

En México, de acuerdo a El Siglo de Torreón, el principal carrier de telefonía en el país, Telcel, desmintió la llegada de los nóveles móviles luego de que el día de la presentación había anunciado que el 19 los tendría disponibles.

Compatibilidad con dispositivos

Como sabemos, conforme Apple lanza mejoras y nuevas versiones de su OS para sus móviles y tabletas, estos se hacen más pesados y exigen más recursos como memoria y procesador, por tal motivo, algunos se van quedando rezagados.

Estos son los gadgets en los que se podrá instalar iOS 8

  • iPhone: 4S, 5, 5S
  • iPod Touch: Quinta generación
  • iPad: iPad 2, Retina, iPad Air, iPad Mini y Mini con pantalla retina.

Cómo instalarlo

Para poder descargar el instalador, necesitas tener por lo menos cargada tu batería al 50% o bien tener el aparato conectado a la corriente ya que la operación de descarga/instalación consume buena parte de la batería.

En cuanto a la descarga, ésta solo se puede hacer de dos maneras, vía WiFi o bien conectando tu iPhone/iPad a la computadora a través de iTunes.

Es recomendable que durante la descarga limites el consumo de datos en tu red local, es decir: cierra Netflix, evita ver vídeos en Youtube, pausa tus torrents y evita navegar en sitios usar aplicaciones que puedan entorpecer la descarga del instalador, ya que ante una interrupción, por mínima que sea, tendrás que iniciar de nuevo.

Peso del instalador

  • iPhone: 920 mb
  • iPad: 861 mb

Instalación vía WiFi

Para instalar iOS 8 directamente desde tu dispositivo debes entrar a Configuración > General > Actualización de Software

Al llegar a la pantalla de actualización, el sistema te indicará que existe una actualización para tu dispositivo.

Es importante señalar que para poder tener iOS 8, es necesario tener instalada la versión 7.1.2, de lo contrario tendrás que descargar e instalar primero la mencionada anteriormente.

Otro dato muy importante es que necesitas por lo menos 4.6 Gb libres en tu dispositivo.

Para saber cuánto espacio libre tienes, debes entrar a:

Configuración > General > Uso

Instalación vía iTunes

Esta es la más lenta, pero la más segura para instalar cualquier actualización, ya que descarga el instalador en la computadora, y antes de instalar realiza un respaldo del dispositivo, evitando que pierdas valiosos datos.

Para instalarlo de esta manera solo es necesario conectar tu aparato a la computadora con la que realizas tus sincronizaciones vía iTunes, abrir dicho programa, y al hacerlo, inmediatamente te informará que existe una actualización.

Mejoras y novedades de iOS 8

Widgets: Permite al usuario realizar operaciones con algunas aplicaciones desde el centro de notificaciones sin necesidad de desbloquear el teléfono.

Health: Para motivarte a salir a ejercitarte, Apple incorporó una aplicación que monitorea tu salud y actividad física permitiendo llevar un registro de las calorías quemadas.

iCloud Drive: Ahora, además de fotos y contactos, podrás almacenar toda clase de archivos de tus aplicaciones instaladas en la nube. Recuerda, se muy cuidadoso con tu contraseña, no corras la misma suerte que algunas celebridades ;)

¿Mejoras al teclado? Bueno, en esta parte iOS promete un impresionante texto predictivo el cual promete ‘adivinar’ la próxima palabra que escribirás basado en tu conversación para ahorrarte tiempo.

Continuidad: Con esta actualización, podrás, entre otras cosas, contestar llamadas entrantes al iPhone desde tu Mac o iPad. También, podrás continuar redactando un correo que empezaste en el iPad y continuar en otro dispositivo Apple.

Fotografía: No es un secreto que con la mejora en las cámaras de los móviles, muchas personas ya no cargan con la cámara, y es por esto que Apple mejoró su aplicación de fotos, la cual permite editar desde la App las imágenes de manera instantánea ya sea mejorando la exposición, los brillos, el contraste, agregando filtros etc.

También, para los amantes de los timelapses, el nuevo sistema operativo incorpora una función para crear un video a través de una secuencia de fotos.

Lo más leído

skeleton





skeleton