¿Sabes cómo pagar con tu Smartphone? Aquí te mostramos

Solo necesitas configurar Google Pay, Apple Pay o Samsung Pay, según sea el caso.

|
Pagar con el teléfono celular ya es una realidad. (Hipertextual)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Dejar la cartera en casa y pagar solo con el teléfono móvil ya es una realidad. Gracias a la expansión de Samsung Pay, Google Pay y Apple Pay, ese lejano futuro se ha convertido en el presente para un amplio porcentaje de la población.

También te puede interesar: ¡Aguas! No descargues estas Apps, te pueden espiar

Si quieres unirte a esa oleada del "pago móvil" levantada por Samsung, Google y Apple, esto es todo lo que necesitas saber, reporta el portal Hipertextual.

Lo básico

El primer requisito para utilizar un sistema de "pago móvil" es contar con un smartphone compatible. Estos son los requisitos según la plataforma:

  • Google Pay. Teléfono con tecnología NFC y una versión de Android posterior a Android 5.0 Lollipop.
  • Apple Pay. iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone 6s, iPhone 6s Plus, iPhone 7, iPhone 7 Plus, iPhone 8, iPhone 8 Plus, iPhone X y iPhone SE.
  • Samsung Pay. Samsung Galaxy Note 8, Samsung Galaxy Note 9, Samsung Galaxy S6, Samsung Galaxy S6 Edge, Samsung Galaxy S6 Edge+, Samsung Galaxy S7, Samsung Galaxy S7 Edge, Samsung Galaxy S8, Samsung Galaxy S8+, Samsung Galaxy S9, Samsung Galaxy S9+, Samsung Galaxy A8, Samsung Galaxy A5 (2017) y Samsung Galaxy A5 (2016).

El segundo requisito es contar con una tarjeta de crédito o débito emitida por un banco adscrito a Samsung Pay, Google Pay o Apple Pay. Estas son las entidades compatibles, en agosto de 2018, con cada una de las plataformas:

  • Google Pay. American Express, Correos, BBVA, Openbank, Revolut, Ticket Restaurant, N26 y Sodexo.
  • Apple Pay. American Express, BancaMarch, Bankia, Bankinter, Bankintercard, BBVA, Boon, Bunq, Caixabank, Caja Rural, Carrefour Servicios Financieros, EVO Banco, imaginbank, N26, Openbank, Orange, Banco Sabadell, Banco Santander, Sodexo y Ticket Restaurant.
  • Samsung Pay. Abanca, Caixabank, El Corte Inglés, imaginbank, Openbank, Banco Sabadell, Banco Santander y WiZink.

Cómo se configura

El proceso de configuración varía ligeramente entre cada plataforma, pero es igual de sencillo en todas ellas:

Google Pay. Descargas la aplicación Google Pay (si no está preinstalada en el teléfono), accedes a ella, presionas el botón “+ Método de pago” y escaneas la tarjeta de crédito/débito con la cámara del teléfono. Si no la tienes físicamente, también puedes introducir los datos manualmente. Una vez introducidos los datos, el banco emisor de la tarjeta enviará un SMS con un código de verificación. Google Pay identificará automáticamente dicho código y completará el proceso.

Apple Pay. Accedes a la aplicación Wallet, presionas el botón “+” y escaneas la tarjeta de crédito/débito con la cámara del teléfono. Si no la tienes físicamente, también puedes introducir los datos manualmente. Una vez introducidos los datos, el banco emisor de la tarjeta enviará un SMS con un código de verificación. Apple Pay identificará automáticamente dicho código y completará el proceso.

Samsung Pay. Accedes a la aplicación Samsung Pay, presionas el botón “Añadir”, escoges la opción “Añadir tarjeta de crédito o débito” y escaneas la tarjeta de crédito/débito con la cámara del teléfono. Si no la tienes físicamente, también puedes introducir los datos manualmente. Una vez introducidos los datos, el banco emisor de la tarjeta enviará un SMS con un código de verificación. Samsung Pay identificará automáticamente dicho código y completará el proceso.

¿Es seguro? ¿Dónde puedo utilizarlo?

(Hipertextual)

Los sistemas de pago móvil de Samsung, Google y Apple hacen uso de la tecnología NFC, la misma que emplean las tarjetas de crédito y débito contactless. Todos los establecimientos que cuenten con un TPV compatible con este tipo de tarjetas son, por lo tanto, compatible con las plataformas de Samsung, Google y Apple.

Para identificar este tipo de terminales compatibles, tan solo hay que buscar el símbolo de los cuatro arcos de circunferencias.

Para preservar la seguridad de las transacciones, Google Pay, Samsung Pay y Apple Pay hacen uso de tres tecnologías principales:

Números de tarjeta virtuales. Para proteger la privacidad de los usuarios, Samsung, Apple y Google generan números de tarjeta virtuales que se asocian al número real de tu tarjeta. De esta forma, el vendedor del comercio no podrá ver tu número de tarjeta real, sino uno generado virtualmente por el sistema.

Verificación biométrica. Ya sea el iris, el rostro o la huella dactilar, las plataformas de pago móvil obligan a utilizar un método de autenticación biométrica antes de procesar una transacción. Estos métodos son más seguros que los códigos numéricos empleados por Mastercard y Visa en las tarjetas físicas.

Cifrado. Toda la información está cifrada y almacenada de forma segura en el teléfono. En caso de robo, las tarjetas pueden bloquearse desde el panel de control de Samsung, Apple y Google.

Lo más leído

skeleton





skeleton