18 de Octubre de 2018

Tecnología

No se mueve pero viaja por el mundo sin salir de casa

Stuart Turner, quien sufre dicho mal, está desarrollando una tecnología junto a otros científicos el poder manejar un dron con el movimiento de los ojos.

Stuart Turner es especialista en inteligencia artificial del condado de Yorkshire, Reino Unido. (YouTube)
Stuart Turner es especialista en inteligencia artificial del condado de Yorkshire, Reino Unido. (YouTube)
Compartir en Facebook No se mueve pero viaja por el mundo sin salir de casaCompartir en Twiiter No se mueve pero viaja por el mundo sin salir de casa

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- La tecnología no solo avanza a pasos agigantados sino que cada vez más es desarrollada para facilitar la vida del ser humano, sobre todo cuando tiene limitadas sus capacidades, como evidencia la siguiente nota que publica el sitio web actual.idad.rt.

Un proyecto desarrollado por un británico puede cumplir el sueño de todas las personas paralíticas: viajar por todo el mundo. Gracias a esta nueva tecnología se puede conducir un dron desde casa solo con movimientos de cabeza y ojos.

Stuart Turner, especialista en la inteligencia artificial del condado de Yorkshire, Reino Unido, es paralítico, pero tiene la esperanza de poder pronto ver el mundo sin salir de su dormitorio, según informa 'The Guardian', citado por el sitio web actualidad.rt. 

Junto con los científicos de la Universidad de Brown, EU, Turner está desarrollando una tecnología que pueda abrir nuevas perspectivas para los minusválidos de todo el mundo.

La tecnología consiste en poder manejar un dron solo con el movimiento de los ojos y la cabeza gracias al uso de Google Glass. 

"Los drones podrán a expandir mi mundo desde mi casa a cualquier parte del planeta con conexión wifi. Espero ser capaz de volar más rápido, más lejos, más alto y con un mayor grado de control", confiesa el británico.

Stuart compró ParrotAR.Drone, un vehículo aéreo no tripulado más barato y simple y lo modificó de tal manera que fuera posible manejarlo a través de Internet con el movimiento de ojos y cabeza. "En realidad viajo sin levantarme de mi silla de ruedas", dice Turner.

Turner ya realizó la primera demostración de su proyecto en la conferencia Wired 2014 de Londres, donde obtuvo el reconocimiento de los espectadores: mientras los visitantes observaban el dron que volaba en Londres, Turner lo controlaba en Manchester.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios