Confirma Google interrupción en servicios como Gmail

El gigante de las búsquedas ofreció disculpas a los millones de usuarios que este lunes se quedaron por un tiempo sin acceder a las diferentes aplicaciones de Google.

|
Google no reveló la cantidad de usuarios afectados. (Foto: SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SAN FRANCISCO, EU.- Los diversos productos de Google Inc en internet, incluido su popular servicio de correo electrónico GMail, sufrieron el lunes interrupciones para usarios de varios continentes, informó la agencia Reuters

Google confirmó que "interrupciones de servicio" afectaron a GMail y Google Drive, su servicio de almacenamiento de datos en línea.

Ambos productos forman parte del conjunto de aplicaciones de Google, un rival de la serie Office de Microsoft que sirve tanto para consumidores individuales y empresas.

A las 1810 GMT, el servicio de supervisión del Panel de Aplicaciones de Google reportó que los servicios GMail y Drive se habían reanudado.

La compañía no especificó cuántos usuarios fueron afectados, ni donde, pero la interrupción provocó quejas generalizadas en las redes sociales en ambas costas de Estados Unidos y otros grandes mercados, desde Gran Bretaña a Brasil.

Algunos usuarios reportaron además que la interrupción había afectado a Google Docs, los programas de procesamiento de texto y hoja de cálculos de la compañía, mientras que Chrome, el navegador de Google, también se cayó de forma inesperada.

"Actualmente estamos experimentando un problema con algunos servicios de Google", dijo la portavoz de la compañía Andrea Freund en un comunicado. "Para todos los afectados, nos disculpamos por cualquier incoveniente que podrían haber sufrido", agregó.

Firmemente arraigado en el mercado de consumo, GMail es uno de los productos más populares e importantes de Google.

El gigante de las búsquedas, que ha estado promoviendo una versión corporativa del servicio de correo electrónico y su grupo de aplicaciones para competir con Microsoft, dijo este mes que el paquete ya no será gratuito para sus clientes del sector empresas.

Lo más leído

skeleton





skeleton