Conoce el 'mouse' inspirado en la NES que todo fan de Nintendo querrá tener

La empresa encargada de desarrollar este gadget es 8Bitdo.

|
8BitDo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MÉXICO.- Los gadgets y accesorios retro son una alternativa a la que con frecuencia acuden quienes gustan de personalizar sus consolas o equipos de cómputo, pues detrás de los diseños que evocan el pasado siempre hay un encanto y un sentido de recelar pasiones.

Por ello es que, dentro de su campo de acción, la empresa 8BitDo se ha especializado en crear gadgets y accesorios retro, y su más reciente lanzamiento es un mouse que querrán tener los fans más hardcore del NES, es decir, el Nintendo Entertainment System, indica el portal de noticias Unocero.

También te puede interesar: ¿Nintendo Switch bajará de precio este diciembre? ¡Tenemos la respuesta!

Este mouse fue creado en colaboración con Daniel Jansson, quien se dedica al diseño industrial y quien explicó que la inspiración para trabajar en este mouse derivó de la relevancia histórica que tiene la consola, pues hizo que el gaming fuera algo cotidiano y estableció el estándar de los juegos que habrían de venir con el paso de las décadas.

Jansson dice El diseño final del mouse respira el lenguaje del Nintendo de la década de los 80, aunque con algunas añadiduras curvas para dar por resultado una experiencia que no sea ergonómicamente incómoda. Los botones de clic izquierdo y derecho son los mismos (del control original de la consola), así como también el pad direccional que está ubicado en uno de los costados y que sirve para scrollear, como lo hacen las roscas de los mouses tradicionales”.

De acuerdo con las especificaciones del producto, el mouse es compatible con Windows y macOS, sus botones son de hule, tiene un botón de navegación con forma de D-pad y cuenta con un panel 3D touch.

Lo más leído

skeleton





skeleton