24 de Septiembre de 2018

Tecnología

Conquistan celulares a mujeres

El aumento de las que trabajan fuera de casa, les permite hacer uso y aprovechar los beneficios de los móviles e Internet.

En el país 9.6 por ciento de las mujeres usan Internet móvil. (entremujeres.com)
En el país 9.6 por ciento de las mujeres usan Internet móvil. (entremujeres.com)
Compartir en Facebook Conquistan celulares a mujeresCompartir en Twiiter Conquistan celulares a mujeres

Agencias
MEXICO, D.F.- La penetración de teléfonos inteligentes (Smartphones) llega al 14.9 por ciento de las mujeres y al 16.2 por ciento de los hombres del país, mientras que hasta hace algunos años, la proporción era de dos a uno, con una inclinación hacia los varones.

En el caso de Internet móvil, la brecha también se redujo entre ambos géneros, toda vez que el 11 por ciento de los hombres hace uso de dicha tecnología, mientras que en el caso de las mujeres tiene una penetración del 9.6 por ciento.

Dicha brecha, de acuerdo a un estudio que publica la compañía de investigación de mercados, The Competitive Intelligence Unit (CIU), se atribuye a la disminución en los precios de los dispositivos móviles y a una mayor familiarización con la tecnología.

El reporte también destaca que el 93 por ciento de las internautas mexicanas posee una cuenta de correo electrónico, mientras que el 74 por ciento de las féminas que posee una cuenta en alguna red social asegura ingresar diariamente a ella.

El incremento en el número de mujeres que trabajan les permite directamente hacer uso y aprovechar los beneficios que ofrecen las tecnologías de la información y comunicaciones en términos de productividad, sin contar con las innumerables aplicaciones de entretenimiento y apoyo en el hogar contribuyendo así a la brecha de género en todos los sentidos.

Finalmente CIU menciona que su relación con las aplicaciones que existen actualmente para dispositivos móviles han modificado su vida por completo, pues existen apps para planear bodas, llevar un registro de su embarazo e incluso para monitorear a los recién nacidos, entre otras.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios