Tres medidas de seguridad tras hackeo de Facebook

Esta semana la red social anunció que las cuentas de 50 millones de usuarios quedaron expuestas.

|
Luego del anuncio del hackeo a Facebook, es recomendable que revises la seguridad de tu cuenta. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Este 28 de septiembre, Facebook informó que alrededor de 50 millones de usuarios se vieron afectados por una falla de seguridad, lo que habría permitido a hackers tomar el mando de sus cuentas.

La compañía fundada por Mark Zuckerberg comunicó que ya arregló la vulnerabilidad y que las autoridades están avisadas sobre el ataque, publica la revista Forbes en su versión online.

También te puede interesar: Facebook expuso información de millones de usuarios por error

Lo anterior se da después de que en marzo de este año se destapó el escándalo más grande para Facebook, red social de la cual la consultora británica Cambridge Analytica tomó de manera indebida los datos personales de 87 millones de usuarios.

Sobre el reciente ataque, Facebook informó que restableció las claves  de acceso para los usuarios afectados. Al respecto, el The New York Times recomendó tomar las siguientes precauciones:

- Realizar una auditoría al dispositivo, para saber si alguien entró a la cuenta indebidamente.

“En la página Seguridad e inicio de sesión de Facebook, debajo de la pestaña ‘Dónde está conectado’, se puede ver una lista de los dispositivos que han iniciado sesión en su cuenta, así como sus ubicaciones. Si ve un dispositivo desconocido o registrado en una ubicación extraña, puede hacer clic en el botón ‘Eliminar’ para arrancar el dispositivo desde su cuenta”, explicó el diario.

- Cambiar la contraseña, de preferencia una que sea larga, compleja y con caracteres especiales y números.

- Activar la autenticación de dos factores.

“Facebook ofrece una función de seguridad llamada autenticación de dos factores. Se trata de mensajes de texto con un código único para el teléfono, que debe escribir después de ingresar la contraseña. De esta manera, incluso si alguien obtuviera acceso a la contraseña, sería difícil iniciar sesión sin ese código”, añadió el diario estadounidense.

Lo más leído

skeleton





skeleton