18 de Agosto de 2018

Tecnología

Consejos para evitar que Facebook te espíe

A continuación te revelamos algunos trucos de privacidad.

Es muy legítimo que quieras mejorar tu privacidad en Facebook. (Computer Hoy)
Es muy legítimo que quieras mejorar tu privacidad en Facebook. (Computer Hoy)
Compartir en Facebook Consejos para evitar que Facebook te espíeCompartir en Twiiter Consejos para evitar que Facebook te espíe

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Con el escándalo generado por la filtración de datos a Cambridge Analytica, es muy legítimo que quieras mejorar tu privacidad en Facebook dando a esta red social -y compañía publicitaria en última instancia- la menor información posible sobre lo que haces, cuándo lo haces, dónde y con quién.

Borrar Facebook es otra opción, aunque si no quieres llegar a este extremo, hay una alternativa intermedia. Modificando los Ajustes de Privacidad de Facebook puedes hacer que tu perfil sea mucho más personal y evitar que cualquier persona o empresa pueda leer tus datos, informa el portal de noticias Computer Hoy.

También te puede interesar: Acusan a Zuckeberg y Facebook de 'manipular la democracia'

A continuación te desvelamos algunos trucos de privacidad de Facebook que harán que esta red social deje de "espiarte".

Desactiva la geolocalización

Hay varias características de Facebook que recurren a tu ubicación para funcionar. No sólo puedes etiquetar geográficamente tus publicaciones, sino que la app te avisa cuando hay un amigo cerca o cuando hay WiFi gratis disponible.

Para hacerlo, necesita saber en todo momento dónde estás, un problema de privacidad si se produce alguna filtración de datos como la que acabamos de ver.

Elimina las apps que tienen acceso a tus datos

Esta es la parte clave de esta guía para que Facebook no viole tu privacidad. Que FB tenga más o menos acceso a tus datos no es tan importante como evitar que algunas apps maliciosas puedan leerlo todo sobre ti.

¿Cuántas aplicaciones tienen acceso a tu información personal? Vamos a verlo. Una vez más, ve a Menú lateral > Configuración de la Cuenta > Aplicaciones > Sesión iniciada con Facebook.

Ahí verás cuántas apps has autorizado para acceder a tu perfil. Quitarles esta autorización es bastante sencillo: abre la que quieras borrar, baja y pulsa Eliminar.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios